Por copas distintas

En el inicio de la doble jornada de Domingo en el CEFUBB, se enfrentaron Defensor Sporting y Deportivo Paysandú.
Fue victoria del conjunto violeta en cifras de 117 – 24 (93), resultado esperable ya que ambos equipos apuntan a copas distintas y se vio reflejado en el encuentro.

Por Florencia Eguren

Gino Alderete inició con Sylvie Bouissa, Catalina Quintana, Lucía Schiavo, Krystal Cordara y Josefina Rivera mientras que Gastón Silva comenzó con Valeria Sosa, Romina Guzmán, Agustína Viana, Valeria Rovira y Karen Villamarin.

Ya desde el inicio, Defensor Sporting marcó su supremacía y demostró que está apuntando alto. Logro sacar una ventaja de 25 puntos que luego iba a mantener durante el partido, se destaco Lucia Schiavo que termino el cuarto con 14 puntos.

Los segundos 10 minutos, no iban a ser diferentes las violetas iban a lograr extender la renta y el técnico iba aprovechar a rotar el plantel, dándole ingreso a falta de 3 minutos a Ivanna Llona. La jugadora de 15 años iba a tener su debut en primera y finalizo el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos de juego.

El tercer y último cuarto, iban a seguir en la misma tónica. Defensor Sporting seguía extendiendo su ventaja, Deportivo Paysandú iba a pagar caro las pérdidas de balón, finalizó con 57 las cuales se transformaron en 71 puntos.
Su capitana Karen Villamarin se iba a destacarse por el conjunto de la blanqueada, aportando 11 puntos y 5 rebotes.

Tercera victoria consecutiva de Defensor Sporting que además le permitió quedar momentáneamente en la primera posición del grupo B con 3 partidos ganados y 1 perdido.

En la quinta fecha le toca libre al conjunto violeta, y debe esperar el resultado entre Hebraica Macabi y 25 de Agosto para definir en que posición finaliza la primera ronda. Por su parte, Deportivo Paysandú deberá enfrentar a Aguada en la última fecha en la primera ronda.

MVP

Desde el banco y aprovechando los minutos, María Paz Rivera fue la mejor jugadora de Defensor Sporting. Aportó 25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 32-7, 54-11, 89-15, 117-24.
Jueces: A. García y V. Pereira




Be the first to comment

Leave a Reply