Chances intactas

Unión Atlética venció a Colón de forma ajustada por 77-75 (2) y se mete en la parte de arriba para seguir luchando por un lugar en los puestos de ascenso. La “UA” dominó gran parte del juego, se lo empataron varias veces pero con la gran actuación de Ottonello, Trelles y Mayora lo pudo cerrar.

Unión pudo resolver un partido que en varios momentos estuvo arriba en el marcador y en el juego pero que sufrió reacciones del rival que lo comprometieron hasta el final del partido. Igualmente, la UA sacó una ventaja rápida en el partido gracias al goleo de Manuel Mayora, Trelles y Ottonello. Además, encontró en Asaravicius y Héctor Silva dos hombres que ayudaron adelante y en defensa.

Todo cambió para el segundo cuarto. Increíblemente el Azulgrana cambió su postura defensiva, dejó de atacar, se apresuró en cada acción y lo sufrió. Colón reaccionó de gran forma, defendiendo más intenso, corriendo la cancha, encontrando puntos adentro y afuera. En este período aparecieron Fernando Martínez, Martín Mayora, Da Costa, De León y Verrone. Tanta fue la reacción que el equipo logró descontar una desventaja de 11 puntos e igualarlo 38-38 para irse al entretiempo.

En el tercer chico Unión Atlética salió nuevamente enchufado y sacó rápidamente una ventaja de 9 puntos con el goleo de Ottonello y Mayora. Por su parte los de San Martín y Fomento nuevamente reaccionaron con Martínez, Mayora y De León para ponerse en partido y así se dio el partido hasta el final.

Los de Nuevo Malvín sacaron una ventaja en el final con Ottonello, Manuel Mayora y Trelles con puntos consecutivos, pero gracias al Enano Martínez, Colón se puso a un doble. Con un tiro libre por tomar, Fernando tiró a errar, consiguió el rebote y de forma increíble tiró pero no consiguió igualar el encuentro.

De esta forma los dirigidos por Fernando Cabrera sumaron un punto valioso de cara al futuro en un partido que sufrieron más de la cuenta hasta el final.

MVP

Sebastián Ottonello tuvo una gran noche viniendo desde el banco de suplentes. Fue clave en varios momentos del partido donde Unión sufrió las reacciones del rival para ponerse en partido, pesó en la pintura y cerró muy bien el partido. Terminó anotando 20 puntos, bajando 12 rebotes y dando 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión 21-18, 38-38, 57-55 y 77-75.
Jueces: Diego Borghini, Joaquín Silvera y Valentina Benítez.

GALERÍA