Dupla demoledora

Por la décima fecha del Metro 2020, Lagomar derrotó a Tabaré por 86-82 (4) y se llevó el punto ante un rival directo. La clave del triunfo de los del Balneario estuvo en un mejor juego colectivo y el dúo Chaine y Perdomo que anotaron 61 puntos entre ambos.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo, empezó con todo Tabaré con un Facundo Medina intratable desde el perímetro poniendo 3 bombas que llevaron a su equipo a sacar la primer ventaja de 7 (11-4).
Un rápido 5-0 de los de la Costa de Oro emparejaron el score. Chaine empezó a hacerse fuerte en la pintura y a incidir en el goleo respaldado por el juego de equipo, mientras el Indio dependió mucho en el goleo de Medina. El cierre fue a favor de Lagomar por 3.

El segundo período mantuvo el tono de paridad en el trámite, por más que el Verde de la Costa mostró un mejor juego colectivo y variantes en ofensiva, quién logró sacar una pequeña ventaja de 5 fue Tabaré, al influjo de Medina y el juego perimetral (8/16 en el primer tiempo).
Se fueron al descanso largo con renta mínima a favor de los de Rodríguez, luego de una bomba en el cierre de De Gouveia.
El goleador y figura de los primeros 20 fue Facundo Medina con 22 anotaciones (5/8 en triples), mientras por el lado de Lagomar el más destacado fue Chaine con 16 conversiones.

En el arranque del tercer cuarto, y al influjo del juego de Martín Perdomo, se vio el mejor momento del conjunto de la Costa, abriendo 6 de renta (47-53).
Santerini pidió tiempo para reacomodar las piezas, lo que no se vio reflejado de inmediato, ya que el Verde llegó a sacar su máxima de 7 (55-62), pero de ahí en más se quedó totalmente.
El Indio empezó a mover la pelota, a hacerse fuerte en defensa, generando luego ataques rápidos y muchas faltas de los de Rodríguez, imponiendo un parcial de 10-3 en el cierre para irse un punto arriba al último chico. Fueron importantes en este tramo, los hermanos Medina generando faltas y convirtiendo desde la línea fácil.

Con el impulso del cierre anterior, Tabaré fue al frente, y trás una falta de 3 mal cobrada a Leodanis, Jonhy Rodríguez erró los 3 libres, pero en la siguiente jugada metió un bombazo para abrir 5 de renta y el pedido de tiempo de Rodríguez.
En la reanudación apareció Larrea con una bomba para comenzar el sprint final, y luego la figura de Chaine en todo su esplendor volviéndose insoportable en la pintura, sumado a la conducción de Perdomo que también puso un triple y generó juego. Tabaré no pudo aprovechar que su rival estuviera cargado de faltas, se quedó sin gol, errando un par de dobles increíbles, y al final dejó escapar un partido que parecía favorable para definirlo.
De esta manera los del Balneario, de la mano del dúo Chaine-Perdomo, se llevó el punto y su tercera victoria en el campeonato.

MVP

Sebastián Chaine fue la figura y goleador del encuentro con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Además, apareció en el momento más difícil y definitorio del partido para llevar de la mano a su equipo al triunfo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 21-18; 44-43; 65-66; 86-82.
Jueces: A. Laulhe, M. Fernández, M. Guberna