La nueva generación

El domingo no fue un día más para Ivanna Llona. En la victoria de Defensor Sporting frente a Deportivo Paysandú, la joven de 15 años hizo su debut. Entró faltando pocos minutos para terminar el primer tiempo y luego del partido conversamos con ella para que nos cuente sobre la experiencia.

Por Florencia Eguren

Ivanna juega al basquetbol hace 4 años y siempre lo hizo en Defensor Sporting. Cuando le consultamos sobre sus inicios nos comentó “yo hacía natación y gimnasia. En gimnasia practicábamos distintos deportes y entre ellos, el básquetbol que era el que más me gustaba. Sabía que Defensor tenía grupos mixtos de básquetbol y al año siguiente entre en básquetbol y deje natación”.

Sobre el debut, nos dijo que fue una nueva experiencia y una linda oportunidad que le dio el club, que le permite seguir mejorando individualmente ya que juega con jugadoras más grandes.

Se enteró dos días antes que iba a estar en la convocatoria y ante la pregunta de como se sintió en lo previo Ivanna nos comentó “me sentía un poco nerviosa por como iba a jugar, pero dentro de todo lo tomé con calma”.

Si bien no pudieron estar todas las personas que ella hubiese querido para compartir ese momento debido a la situación sanitaria, Ivanna nos contó que sí pudo ir su padre, así que con él en la tribuna para ella fue suficiente.

Ante la consulta sobre si tenía alguna ídola o alguna jugadora referente, la joven nos dijo: “No tengo una persona en específico, pero en lo que he entrenado el año pasado con las U19 y este año con las mayores en Defensor, se destacan muchas actitudes positivas de estar siempre dándolo todo y creo que eso es un ejemplo a seguir”.

Es joven y recién está haciendo sus primeras armas en primera, es consciente de eso y espera “poder seguir creciendo todavía me faltan demasiadas cosas por mejorar y llegar lo más lejos posible”.