Murray se enciende, Denver sobrevive

Denver Nuggets se llevó una trabajada victoria 114-106 (2) ante los Lakers para descontar en su serie (2-1). Con gran juego de Jamal Murray supieron sobreponerse a la remontada angelina y controlar el cierre del partido.

Por Santiago Silvestre

Lakers comenzaba el encuentro intentando tirar cerca del aro, haciendo valer sus porcentajes. Del otro lado, Denver apelaba a la velocidad y las penetraciones de Jamal Murray, muy agresivo en el 1v1. Asimismo, Nikola Jokic aprovechaba los emparejamientos favorables para generar canastas fáciles. Los primeros doce minutos encontraban a Nuggets ganando 29-27.

En el segundo cuarto, Denver puso un 15-2, con Jokic en la banca. Durante esos minutos, imprimieron mucha energía y velocidad a sus ataques, con Monte Morris y Jamal Murray acertados desde la larga distancia. Del otro lado, Vogel le dio descanso a Davis y su equipo perdió la orientación. En lo restante del cuarto, los de Malone se mantuvieron agresivos y sacaron muchas faltas, resultando en puntos sencillos desde la línea. De lado de los angelinos, el ingreso de Davis le inyectó una vía de gol, tanto desde la media distancia como desde el poste. La ventaja pudo ser mayor, pero terminó siendo de diez para los de Colorado; 63-53.

Rápido parcial de Lakers los acerca a 5 puntos, todo a partir de buenas defensas y conversiones a la corrida. Eso no frenó a Denver, que supo hacer los ajustes pertinentes y recuperó su ventaja en el tanteador. Jerami Grant se puso la capa de héroe y anotó 12 puntos durante el parcial. Su equipo se fue +18 al último cuarto. En el comienzo del mismo, Vogel cambia su defensa y se colocan en 3-2, encuentran energía desde esa mitad de cancha y florecen los puntos al contraataque. En esos minutos colocan un temeroso parcial que llegó a ponerlos tres abajo.

Pero volvió a aparecer la mega estrella en ascenso de Nuggets… Jamal Murray. Nuevamente fue «Superman» y con triples decisivos y grandes decisiones desde el dribbling le otorgó la victoria a los suyos.

Importante partido para las esperanzas de los dirigidos por Mike Malone, descuentan un juego en la serie y vuelven a demostrar talento y mucho espíritu de pelea. Lakers jugó más de treinta minutos sin energía. Mostraron las herramientas necesarias para ganarlo pero no les fue suficiente

EL DATO: Los pivots de Lakers se combinaron para 4 rebotes.

DESTACADOS
LAL: LeBron James 30 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias
DEN: Jamal Murray 28 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias