Con autoridad

Stockolmo venció 105-88 (17) a Danubio con un gran rendimiento colectivo y un Gianfranco Espíndola sobresaliente. De esta manera el azul del Prado se mantiene en la lucha para entrar entre los cuatro de arriba.

Por Santiago Pernas

Los primeros minutos de juego fueron parejos con ambos equipos anotando ante flojas defensas de los dos lados. Por el lado de Danubio destacó Nicoletti quien estuvo fino en el tiro exterior mientras que Stockolmo sin estar muy claro en su juego encontró un goleo repartido para irse arriba 25 a 24 tras los primeros diez minutos.

El segundo cuarto fue todo del «azul del Prado» que sin tener como principal vía de anotación a sus goleadores habituales, pudo sacar ventaja en el score con muy buenos minutos de Espíndola, Mujica, Couñago y Bessio. El «franjeado» sufrió las apariciones de los actores secundarios del rival, no pudo controlar el rebote defensivo, perdió el orden en ataque y se vió totalmente superado. Los de Gonzalo Fernández encontraron vías de gol por todos lados y se fueron arriba al descanso en cifras de 58 a 39.

Stockolmo inició el complemento con la actitud necesaria para liquidar el juego colocando un rápido parcial de 9-0 ante un rival que parecía resignado. Tras una arenga de su técnico Guido Fernández, Danubio se tiró a presionar saltando y cambiando, recuperó actitud e igualó el cuarto yéndose 19 (62-81) abajo a los últimos diez minutos. En el último chico los de la Curva de Maroñas lucharon y llegaron a achicar distancias a 13 puntos (79-92) pero no le dió ante un rival que volvió a encontrar la forma de romper la presión y anotar para cerrar el juego. 105 a 88 fue victoria para Stockolmo.

MVP

Anotó, reboteó y generó. Gianfranco Espíndola fue la figura del partido finalizando con 19 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 25-24, 58-39, 81-62, 105-88.
Jueces: V. Garcia, A. Nadruz, N. Revetria.

GALERÍA