Primer clasificado

Urupan aplastó 95-68 (27) a Larre Borges y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final. Los dirigidos de Pando dominaron el encuentro a partir del segundo chico, con un alto porcentaje en el tiro de tres puntos y el dúo Pomoli – Cáceres como figuras.

Tras un primer cuarto relativamente parejo, Urupan empezó a quebrar el encuentro en el segundo, basándose principalmente en un muy buen porcentaje en el tiro exterior. Los de La Unión fueron un equipo sin ideas, con muy poca defensa y muchos errores, que se pareció al de los primeros partidos del torneo. Los de Pando aprovecharon eso, Pomoli era fundamental generando juego, Soto y Cáceres importantes en el goleo para que la diferencia llegara a ser de 20 antes del descanso largo.

En el tercer período hubo un intento de reacción del conjunto Aurinegro, bajando el goleo del rival pero en ningún momento lograron acortar la diferencia al dígito simple. Fue en el arranque del último chico que los dirigidos por Yaquinta inclinaron la balanza definitivamente a su favor. Cinco triples prácticamente consecutivos en los primeros cuatro minutos del mismo enlazaron un parcial de 17-2 que estiró la diferencia a 28.

MVP

Más allá del triple de Pomoli, algo muy pocas veces visto en nuestro medio, la figura del partido fue Cáceres, por su aporte constante durante los 40 minutos. El interno finalizó con 23 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 31:12 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 22-19, 47-32, 66-53, 95-68
Jueces: G. Salgueiro, N. Infante, A. Labuiza

GALERÍA