Se vistió de Herro

En la noche de miércoles Miami Heat se llevó una enorme victoria 112-109 (3) ante los Celtics para ponerse en jaque y tomar un considerable liderato 3-1. Están a un paso de disputar la quinta serie Final en su historia.

Por Santiago Silvestre

Boston necesitaba ser protagonista, tomar el partido para ellos y controlar las acciones. Nada de ello sucedió durante el juego. Primeros minutos muy parejos con Jimmy Butler cargando las ofensivas del Heat en los primeros compaces de acción. Del lado de Celtics, se repartía la ofensivas entre Walker y Brown.

La joven estrella de Boston, Jayson Tatum, tuvo un primer tiempo para el olvido, terminó con 0 puntos en 0/6 de tiros de campo. Miami supo detenerlo y forzarlo a tirar incómodo, la ofensiva de su equipo no encontraba tiros abiertos para Jayson. El Heat se fue al descanso liderando 50-44.

El segundo tiempo se podría definir con las siguientes oraciones; El resucitar de Tatum, La zona de Miami, La noche mágica de Tyler Herro.

Los de Florida volvieron a su zona defensiva clásica que estancó el ataque rival, llegaron a abrir diez de diferencia pero rápidos ajustes de Stevens, permitieron que Tatum encuentre ritmo y mejores tiros, cerró el segundo tiempo (y el partido) con 28 puntos.

Ante la reacción de los verdes, apareció el novato, la estrella en ascenso Tyler Herro. 37 puntos para él, mostrando una confianza digna de un veterano, tirando de tres puntos desde la cortina, desde el bola en mano, penetrando, jugando sin balón, una actuación excepcional.

En el último minuto el Heat tuvo que estar muy certero desde el libre ya que Boston ponía presión en el marcador.

Gran punto para Miami que está a un paso de sorprender a propios y extraños. Celtics contra las cuerdas, deberá reaccionar o se van de vacaciones

El Dato: Tyler Herro nos trae doble dato. Rompió el récord de Miami Heat de puntos por un novato en Playoffs. Previamente pertenecía al Salón de la Fama Dwyane Wade con 27. Además, rompió el récord de puntos por un suplente en finales de conferencia que hasta anoche pertenecía a Eddie Johnson con 33.

DESTACADOS
BOS: Jayson Tatum 28 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias
MIA: Tyler Herro 37 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias