Cada vez más cerca

Los Angeles Lakers se ponen a un partido de la clasificación a las finales tras imponerse 114-108 (6) ante Nuggets con gran actuación Anthony Davis y un sólido aporte desde el banco de Rajon Rondo.

Por Santiago Silvestre

Frank Vogel movía la primera ficha colocando a Dwight Howard en el quinteto titular. Anthony Davis comenzaba liderando la ofensiva de Lakers con doce puntos consecutivos, intratable jugando desde el poste, del otro lado respondía Jamal Murray desde la media distancia y algún acierto lejano de Harris. LeBron comenzó a calentar motores y Howard castigaba en el rebote ofensivo. Lakers terminó el primer cuarto ganando 37-30.

En el segundo cuarto Lakers secó a su rival, que fuera de Jamal Murray no encontraba ofensiva. Los angelinos encontraban sus puntos a partir de las penetraciones de James, y algún tiro abierto de Kuzma. Al descanso del entretiempo se fue el conjunto angelino liderando 60-55.

 

El complemento fue una pesadilla para Denver, qué se olvidó por completo de como defender, y tuvo que sufrir a los tiradores de Lakers muy acertados. Murray y especialmente Jokic comenzaron a sentir el cansancio, dejaron de correr en transición y no podían desenvolverse en el ataque. Así y todo, lograron mantenerse en juego e irse tan solo tres puntos abajo a los últimos doce. Murray se logró desatar, pero el físico le estaba pesando mucho. En Lakers atacaban a canasta, favoreciendose por el silbato amigable de los referees. Los rebotes ofensivos fueron el punto clave de los laguneros en los últimos minutos, que sentenciaron el juego en su favor. Se colocan 3-1 y están a un paso de volver a las Finales de NBA.

El Dato: Lakers van 52-0 cada vez que lideran entrando al último cuarto.

DESTACADOS

LAL: Anthony Davis 34 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos
DEN: Jamal Murray 32 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias