Paso clave

Cordón derrotó a 25 de Agosto por 75-72 (3) y dio un paso importante para meterse en cuartos de final. Paul Harrison lideró al equipo para remontar una desventaja de 13 tantos en la segunda mitad. En el final hubo polémica por una falta de tres puntos no pitada sobre Slider.

El equipo de Palacios derribó otro obstáculo en el campeonato. Es que Cordón nuevamente empezó perdiendo un partido y hasta le sacaron una diferencia amplia rápidamente y tuvo que correr de atrás para quedarse finalmente con el punto.
25 de Agosto salió enchufado y con porcentajes altos en el primer tiempo. Lo complicó el buen trabajo en esos minutos de Slider, Pierino, Souberbielle y Massa. En defensa recibió solamente 30 puntos haciendo una tarea defensiva buena y adelante sacando diferencias amplias para controlar el partido.

En el complemento reaccionó los de la calle Galicia que sabían que si querían seguir estando arriba debían ganar a como de lugar. Y así lo hizo. De a poco fue acortando la diferencia y al último cuarto entró perdiendo por 7 puntos. El trabajo de Harrison fue importante en la pintura convirtiendo 23 puntos, el de Brian García terminado con 6 asistencias también y del resto, Barriola, Rojas, “Pepusa” Pérez, aportando en el goleo para dar vuelta el resultado. El hacerse fuerte del rebote fue clave en gran parte del encuentro y sobre el cierre con un fallo polémico, una falta de 3 puntos no cobrada al extranjero de “Villa Dolores” Slider terminó con las esperanzas del equipo de Espíndola y el punto para el conjunto de Cordón que sigue arriba en el Metro.

MVP

Paul Harrison terminó siendo, otra vez, importante para que Cordón ganara. Fue el goleador con 23 puntos, bajó 8 rebotes y dio 4 asistencias en 34 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 17-25, 30-43, 52-59 y 75-72.
Jueces: D. Borghini, C. Hirigoyen, C. Peralta