Transpiró hasta el final

Olivol Mundial venció a Colón 72-70 (02) en un partido que lo cerró de la peor manera. Pese a que en los últimos 5 minutos anotó solamente 2 puntos, el Mundialista pudo conseguir una nueva victoria.

El primer tiempo iba a ser reñido y con un trámite feo de ver. Colón en los primeros diez minutos comenzaba mejor. Llegó a sacar 8 puntos de ventaja de la mano de Mayora y parecía complicar a Olivol. Desde el triple los de la Avenida Millán emparejaron el juego, bombas consecutivas dejaban el score 17-18 para el primer descanso.

De la mano de Tintorelli y García, el Mundialista iba a pasar al frente. Con un gran ingreso del jóven y una actuación sobresaliente del argentino en la pintura (4 tapas y 9 rebotes), abrió diferencia de 6. Colón con corridas cerraba el primer tiempo a una posesión, Da Costa el líder ofensivo para quedar a un doble (32-34) de cara al complemento.

En el mejor momento de Olivol donde sacó renta de la mano de Tintorelli, iba aparecer el Enano Martinez. Colón ajustaba en defensa y complicaba en ataque para pasar al frente 49-46. Nuevamente desde el triple los dirigidos por Sedes iban a quebrar la defensa rival. Primero E. Gonzalez, luego D. Alvarez para entrar al cuarto final 59-53 al frente.

Garcia nuevamente ingresaba con grande minutos, puntos consecutivos del perímetral dejaban la diferencia en 9. Pese a que Colón se pondría a tiro, Olivol tenia el trámite controlado. El argentino pesaba en la pintura para dejar el luminoso 70-59 a 4:30 del final. Los de San Martín y Fomento iban por la última reacción; Un parcial de 9-0 acortaba la distancia a 2 tantos a 37 segundos del final. Con libres Olivol cerraba el partido a su favor y se quedaba con el triunfo por 72-70.

MVP

Damian Tintorelli fue una vez más el destacado del encuentro. El Argentino aportó 19 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 3 tapas para una valoración de 33.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 17-18, 34-32, 59-53, 72-70.
Jueces: R. Pereira, F. Pastorino y F. Dabbisogno.