A soñar con la remontada

Boston Celtics trabajó duro y con un segundo tiempo perfecto se llevó una gran victoria 121-108 (13) ante el Heat para mantenerse vivo en las Finales de Conferencia. Excelente actuación del dúo Tatum – Brown.

Por Santiago Silvestre

Desde el salto inicial se notó un equipo determinado, y uno titubeante. El Heat salió decidido a liquidar la serie y Boston cabizbajo, temeroso y muy errático. En los primeros seis minutos de acción el equipo de Spoelstra puso un parcial de 17-5 que iba moldeando el partido. El mejor jugador del Heat estaba siendo Duncan Robinson con doce puntos. Su equipo cerraba el primer cuarto ganando 26-18. La tónica no cambió en el segundo, de todas formas, los verdes (hoy de negro) encontraban pequeñas rachas para mantenerse en juego. Miami se conformaba con el intercambio de canastas. Al descanso se iba el Heat a la cabeza 58-51.

Boston comenzó mejor, aprovechando errores y tiros fallidos de su rival, ese parcial le permitió empatar el juego y posteriormente tomar la primera ventaja del partido. Spoelstra contrarrestó colocando la clásica 2-3 para que su equipo recupere ritmo de juego pero esta vez Boston supo responder ante dicha defensa con Jayson Tatum a nivel estelar.  Tercer cuarto de 41-25 y el equipo bostoniano se fue al último liderando por nueve.

Jaylen Brown fue la figura que destacó en el último período, muy certero de tres puntos y practicando una defensa casi perfecta.  Los de la Florida no pudieron descontar la ventaja, y Boston selló la victoria para colocarse 3-2 y soñar con la remontada.

El Dato: Los 41 puntos de Boston en el tercer cuarto fueron la mayor cantidad que anotaron en cualquier cuarto en toda la temporada.

DESTACADOS

BOS: Jayson Tatum 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias
MIA: Goran Dragic 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias