Punto y punto

En un partido muy feo de ver, Sayago venció a Unión Atlética por 66-58 (8) y sigue trepando en la tabla. La diferencia de puntos de los suplentes (24-8) fue clave para el triunfo.

Los primeros cinco minutos del partido, si no fueron los peores del torneo pegan en el palo. Ambos hacían todo al revés y el score era muy corto. Unión aprovechaba las malas decisiones ofensivas del rival para sacar ventaja. Con buenos cierre de Silva se iba a ir 11-17 al primer descanso.

Sayago reaccionó en el momento justo. En su peor pasaje del encuentro, cuando abrió 8 el Azulgrana, dos triples lo pusieron en partido. El que caía en un pozo era Unión, ya no fluía en ataque y sufría en defensa. Nicolás Díaz encontró soluciones desde el banco (15-0 en puntos desde la banca) con Jones, Arrillaga y Bonet para pasar al frente. Un tremendo parcial de 24-5 le daba una ventaja de 11 de cara al complemento.

Cuando el equipo de Sayago abrió 13 y pudo estirar en el partido, los dirigidos por Cabrera encaminaron las reacción. Silva y Trelles aparecían para acortar la renta considerablemente. Los de Ariel y la vía volvían a bajar su producción ofensiva (6 puntos en 10 minutos) y no lograban anotar con facilidad. Si bien el Azulgrana cerraba el cuarto a 6 de diferencia (44-38), no aprovechó del todo el flojo momento rival.

Ambos hacían mucha fuerza para no ganar el partido. Silvarrey de buenos pasajes ofensivos era el responsable de que Sayago se mantenga al frente por varias posesiones. Unión empezaba a lapidar sus chances con las bajas de sus jugadores. Primero Trelles por faltas y luego Silva por lesión. Si bien a Sayago le costó cerrar el juego, se pudo llevar su cuarto triunfo en el torneo por 66-58.

MVP

En un partido chato, Alfonso Arrillaga viniendo desde el banco fue importante. 10 puntos y 9 rebotes para el interno en 18:08 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 11-17, 38-27, 44-38, 66-58.
Jueces: A. Vazquez, M. Rial y M. Acuña.

GALERÍA