Remontada histórica

Con un doble en la hora del finlandés Salin, Iberostar Tenerife venció como visitante a UCAM Murcia en cifras de 84-82 (2) y se mantiene invicto luego de tres presentaciones. El conjunto de Bruno Fitipaldo, que nuevamente fue figura, llegó a perder por 24 en el tercer cuarto.

Los dueños de casa dominaron el encuentro hasta faltando cinco segundos, llegando a manejar una máxima de 24 en el tercer cuarto. De a poco, los canarios se fueron acercando en el marcador hasta que con dos libres de Salin igualaron las acciones a cinco segundos del cierre. En la reposición, Murcia perdió la pelota de manera increíble, dejándole la chance de ganar el partido a la visita. Nuevamente fue el finlandés el encargado de anotar los puntos que en este caso le dieron el triunfo milagroso a su equipo sobre la chicharra.

Tenerife anotó más puntos en el último cuarto que en los tres primeros sumados. A su vez, los 43 tantos convertidos en el período final son la marca más alta para un cuarto en la historia de la ACB.

En lo que refiere a remontar desventajas, la de hoy fue la mayor en un segundo tiempo en la historia del conjunto aurinegro (-16) y la tercera más grande en un último cuarto en la historia de la ACB (-17).

Bruno Fitipaldo anotó 18 puntos (6/9 dobles, 1/6 triples, 3/3 libres), bajó 2 rebotes y repartió 6 asistencias en 30:26 minutos.