Tres al hilo

Por la undécima fecha del Metro 2020, Lagomar derrotó en alargue a Verdirrojo por 72-68 (4) en un partido discreto y parejo. Los de la Costa lo empataron en el cierre cuando parecía perdido y justificaron el triunfo en el alargue con Chaine como estandarte en la pintura.

Por Nacho Malan

El partido comenzó entrverado, impreciso, con ambos equipos jugando apurados y definiendo mal las ofensivas.
Bajo ese panorama se mostró mínimamente mejor el conjunto de la Costa los primeros minutos, que sacó pequeñas ventajas de 4 puntos, siempre bajo un panorama muy chato en general.
Cerca del final del chico, una bomba más un robo, corrida y gol de Aguilera, pusieron arriba por primera vez al Cerrense, que de esta manera se fue 3 arriba al primer descanso.

El trámite no cambió en el segundo chico, ambos equipos equivocaron los caminos al gol, sobre todo llamó la atención la ansiedad que mostraron por cerrar las ofensivas, confundieron jugar rápido con jugar apurados, y esto último fue lo que predominó.
Con 4 puntos de Perdomo, que fue el mejor de los suyos, se fue arriba Lagomar. No estuvo preciso Chaine, que erró prácticamente todo lo que lanzó, por más que sacó algún rebote defensivo para colaborar con la causa.
En los de Alonso, el destaque fue para Aguilera, que con 11 puntos, fue el goleador del primer tiempo y apareció en momentos clave sobre el final de los cuartos poniendo 5 puntos en ambos, para pasar en el primero y para igualar el score de cara al descanso largo en el segundo.

La tónica de juego se repitió en el tercer período, defensas férreas, ataques imprecisos y poco gol de ambos bandos.
Los de Rodríguez parecían algo superiores, con el juego de Perdomo, el empuje de Cardozo, y el peso de Chaine que empezó a hacerse sentir más en la pintura.
En los del Cerro, Aguilera siguió siendo importante, comenzó a aparecer Meira en el goleo y el Tico Delgado con sus ganas y entrega empujando a los suyos.
Sobre la chicharra y gracias a una bomba de Cardozo, los de Rodríguez tomaron renta de 5.

En el último chico mejoró el trámite, apareció Meira en todo su esplendor poniendo 14 puntos (3 bombas incluídas) para que los de Alonso saquen por primera vez una renta de 6 (52-58), con un parcial total de 6-17 (11) para remontar el score.
Rodríguez pidió tiempo de inmediato al sentir que se le iba el partido, y trás la reanudación una bomba de Cardozo y una conversión de Chaine redujeron la ventaja a la mínima expresión.
Apareció el Tico Delgado generando faltas y el Verdi sacó 3 sobre el final. La última bola fue increíble, Lagomar buscó convertir de dos y en el rebote tomó la pelota Cardozo casi sin tiempo lanzó la bomba como pudo y la clavó para llevar el partido al alargue.

En el tiempo adicional, los de la Costa con viento en la camiseta se adueñaron del partido. Chaine aprovechó el cansancio rival y se hizo fuerte abajo del aro poniendo goles importantes.
Los de Alonso no lograron reponerse del impacto final de los 40 y no tuvieron las armas para pelear el punto sobre el final.

De esta manera Lagomar logró su cuarta victoria en el torneo (la tercera consecutiva) y se acomoda de buena manera de cara al cierre de la fase clasificatoria.

MVP

Sebastián Chaine, por su incidencia en los minutos finales y sobre todo en el alargue, se transformó en la figura del encuentro. Fue el goleador de su equipo con 23 unidades, aportando además 10 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 13-16; 27-27; 46-41; 62-62; 72-68.
Jueces: R. Olivera, P. Graiño, D. Spilman

GALERÍA