Cierre con experiencia

Larre Borges venció a un diezmado Danubio y sigue en alza en el torneo. Con la gran figura de Emilio Taboada se llevó el punto por un score de 74-67 (07).

Danubio iba a sorprender en la primera mitad, con dos cuartos de igual score tomaba ventaja. Alex López y Álvarez lideraban al franjeado. Tras ganar el primer cuarto por un doble (18-16), repetía la situación en el segundo chico. Un idéntico parcial le permitía tomar ventaja de 4 para el complemento. Larre Borges con un goleo repartido se mantenía en juego.

El tercer período era accidentado, si bien Danubio abría temprano unos 8 de diferencia; Larre lo traía. Puntos consecutivos de Acevedo lo dejaba al frente por 1. Taboada y López tras una polémica jugada se iban al vestuario. El albinegro perdía más en el partido, Nicoletti sin poder correr, López afuera y mucho por jugar. Pese a las adversidades Danubio entraba al cuarto final 56-52.

La experiencia de Emilio Taboada aparecía en el momento justo. Se ponía el equipo al hombro en ofensiva y cerraba el juego. Un parcial de 18-6 lo dejaba al frente por 8 con poco por disputar. Nunca le encontró la vuelta en ataque el Danubiano, Wilkerson peleaba contra todos y perdía. Larre Borges lo cerró y se llevó el triunfo por 74-67.

MVP

Emilio Taboada fue la gran figura del partido con sus 26 puntos y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 16-18, 32-36, 52-56, 74-67.
Jueces: A. Laulhe, A. Godoy y O. Larrosa.