Festejó a lo grande

Tabaré logró un triunfo importante ante Stockolmo en cifras de 79-71 (8) con un gran segundo tiempo de todo el equipo y salió de las últimas posiciones en la tabla. Los dirigidos por Santerini encontraron en Zanotta, M. De Gouveia, O. Medina y Tortajada hombres claves para lograr un muy esperado y festejado triunfo.

En el comienzo del encuentro y durante todo el primer tiempo se dio un partido parejo. Se alternaron en el marcador constantemente y nadie pudo imponer su juego para sacar diferencias amplias.
Tabaré encontró en Octavio Medina, Facundo Medina, De Gouveia y Tortajada hombres importantes sobre todo en ofensiva para mantenerse en partido.
Stockolmo con la conducción de Galletto y el aporte ofensivo de Demian Álvarez, Arregui y Couñago emparejó todo y se fue al entretiempo ganando por 1 punto 31-30.

En el complemento el partido se lo empezó a llevar el “Indio”. De a poco fue imponiendo su juego, encontrando momentos importantes de varios jugadores aportando en defensa y en ataque y esto fue clave. Se empezó a pasar mejor la bola y en el segundo tiempo anotó 49 puntos. Apareció Zanotta, que hizo su estreno en el equipo, anotando y asistiendo y después los hermanos Medina, Johnny Rodríguez, De Gouveia y Tortajada. Todos aportando adelante para quebrar el partido definitivamente.
El “Azul” del Prado cometió varios errores y además no repitió rendimientos altos de jugadores que en otros partidos ayudaron al equipo. Mujica no tuvo una buena noche, Mainoldi bajó en el goleo y Espíndola, que tenía un juego gravitante, no pudo salir de la defensa rival y también estuvo bajo. Todo esto hizo que los del Parque Batlle, con rendimientos altos, llegaran al cierre sacando una diferencia de más de 10 puntos y liquidando un encuentro que lo jugó inteligentemente para llevárselo de buena forma sobre todo en el segundo tiempo.

MVP

Salvador Zanotta se estrenó con el equipo y se llevó todos los aplausos. Fue su primer partido en mucho tiempo sin jugar y terminó aportando para el equipo 10 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias en 31 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por Cuartos: Tabaré 12-16, 30-31, 52-49 y 79-71
Jueces: A. Barthel, E. Ferreira y R. Prando