Bam-os por el anillo

Miami Heat venció 125-113 (12) a Boston Celtics, se quedó con el título de la Conferencia Oeste y vuelven a la instancia decisiva luego de seis años. Bam Adebayo fue la gran figura del partido.

El primer tiempo fue parejo y goleado, ambos equipos estuvieron muy eficientes con el tiro a distancia y la diferencia al entretiempo era de solo dos puntos (62-60). En el tercer período, Miami llegó a sacar 8 de renta con dos triples consecutivos de Iguodala (jugará las Finales por sexta temporada consecutiva) pero Boston reaccionó rápidamente, con Walker a la cabeza y dio vuelta el encuentro para pasar por 6 (90-96) con 8 minutos por jugar. De ahí en adelante, hubo un solo equipo en la cancha y fue el Heat. Primero Herro, con 9 puntos en cinco posesiones y luego Adebayo, anotando de muchas formas distintas, lideraron un parcial de 35-17 para darle el triunfo y el título de la conferencia a su equipo.

El Dato: Miami es el equipo peor clasificado (5to) en llegar a la final de la NBA en las últimas 21 temporadas (Knicks 1999).

DESTACADOS
MIA: Bam Adebayo 32 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias
BOS: Jayson Tatum 24 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias