Defensa 10 puntos

Con una defensa descomunal en el primer tiempo, Sayago derrotó al escolta Olivol Mundial por 74-64 (10). El equipo de Ariel y la vía alcanzó su tercer triunfo al hilo.

La dura defensa de Sayago se veía desde el primer minuto. Lemos era el referente en ofensiva de un equipo que sorprendía en el arranque. Olivol no le encontraba la vuelta, sin ideas en ataque veía como la diferencia se estiraba. 20-12 la victoria de Sayago en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto se veía lo mejor del Rojo en defensa. Minimizó a Olivol Mundial y lo dejó en 7 puntos en diez minutos. En ataque varios respondían, Silvarrey, Riauka, Dogliotti, todos respondían para irse al complemento 34-19.

El mejor momento de Sayago era en el inicio del tercer período donde sacaba máxima de 21 puntos de diferencia. Olivol de a poco con puntos de segunda oportunidad se empezó acercar. Con Varela y Tintorelli a la cabeza colocó un parcial de 11-0. Los de Ariel y la vía iban a cerrar mejor, buen ingreso de Jones para entrar 15 arriba al último cuarto.

Las faltas empezaron a complicar a Sayago, la dura defensa mostraba su consecuencia y no solo que tenía a tres titulares con cuarta falta (Riauka, Lemos y Silvarrey), sino que perdia a Arrillaga por quinta. Olivol no supo aprovechar esto, la segunda línea de los dirigidos por Díaz no desentonaba y mantenía la renta. Recién al final el Mundialista descontaba, con García como figura achicaba la renta pero no le alcanzaba. Puntos de Gerardo Fernandez terminaban de darle el triunfo a Sayago por 74-64.

Fue la tercera victoria al hilo de los de Ariel y la vía, cuarta en los últimos cinco partidos.

MVP

Nahuel Lemos fue la figura del partido. El sub 23 finalizó con 19 puntos y 7 rebotes en 31:33 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 20-12, 34-19, 52-39, 74-64.
Jueces: J. Dutra, A. Haller y M. Tabárez.