No sintió las bajas

Unión Atlética dominó y venció 78 a 54 a Lagomar con grandes actuaciones de Mayora, Trelles y Ottonello. A pesar de no contar con Silva ni Waddell, la UA se llevó un importantísimo punto que le permite soñar con los primeros puestos.

Por Santiago Pernas

El comienzo del partido fue muy favorable al Azulgrana que a pesar de la falta de peso en la pintura, se plantó fuerte en defensa y controló a su rival. Martin Trelles fue el líder ofensivo de su equipo en el primer chico. Con la muñeca caliente y sacando faltas se le hizo difícil de defender a un Lagomar que no mostró la misma cara que en los últimos tres partidos. Los del balneario a pesar de encontrar puntos de Chaine en el comienzo, con el correr de los minutos no lograron fluir en ofensiva y vieron como la UA se iba en el score.

En el segundo chico los de Mauricio Rodríguez colocaron un parcial de 7-0 para colocarse a 7 (21-28) pero Unión se repuso y con un goleo repartido principalmente entre Trelles, Ottonello y Ambrosoni, sacó ventaja de 13 (39-26) para irse al descanso.

En el inicio del complemento, Lagomar volvió a colocar un buen parcial de 8-0 con Martin Perdomo como estandarte en ofensiva y parecía darle emoción al juego pero no logró mantener ese buen ritmo. Manuel Mayora y Asaravicius fueron claves para volver a darle una buena ventaja a la UA que supo responder siempre a las reacciones del rival.

En los últimos 10 minutos los del «Hechicero» Cabrera controlaron el juego. Mayora, Trelles y Ottonello lograron liquidar un juego en el que la UA estuvo arriba 37 de los 40 minutos. 78 a 54 fue victoria para el Azulgrana.

A pesar de la ausencia de Héctor Silva y a la espera de Waddell, Unión Atlética, en base a actitud, se llevó un partido clave para lograr tener ventaja de cara a la siguiente instancia del torneo o aún soñar con los primeros puestos.

MVP

Manuel Mayora fue clave en el tercer cuarto para que su equipo saque una gran ventaja imposible de revertir para Lagomar. El base oriundo de Trouville finalizó con 21 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 21-8, 39-26, 61-47, 78-54.
Jueces: R. Pereira, M. Rial, N. Revetria.

GALERÍA