Parcial demoledor

Por la duodécima fecha del Metro 2020 en el CEFUBB, Stockolmo derrotó con claridad a Verdirrojo en cifras de 85-62 (23). Luego de un mal comienzo, puso un parcial de 20-0, que fue la clave para quebrar el partido temprano y luego manejar el trámite con tranquilidad.

Por Nacho Malan

El trámite comenzó favorable para el equipo del Cerro, que a base de bombazos sacó rápidamente 10 de renta. Meira, Aguilera, Nessi y Díaz repartieron el goleo perimetral en el comienzo furioso.
Los de Fernández se vieron sorprendidos, no ajustaron las marcas y sufrieron en el aro propio 19 puntos en menos de 7 minutos de juego.
Increíblemente Verdirrojo se quedó por completo y no convirtió más en el chico. En cambio, se dio y de manera similar o superior al inicio de su rival, la reacción de los del Prado, que con un 16-0 letal se fueron al primer descanso con 6 de ventaja, con buenas apariciones de Espíndola, Mainoldi y Galletto.

Dos conversiones más en el amanecer del segundo período totalizaron un parcial lapidario de 20-0 para el Azul, y por más que los de Alonso cortaron el 0 parcial, no lograron volver a meterse en partido, sin gol y con escasa eficacia defensiva para frenar los embates rivales que le convirtió por todos lados.
Se abrió el perímetro para Stockolmo con apariciones repartidas de Álvarez, Mainoldi y Couñago para estirar a 15 la renta de cara al descanso largo.

El tercer chico sirvió para quebrar definitivamente el trámite en favor de los del Prado, que manejaron el trámite a su antojo, con Álvarez poniendo gol en el perímetro, Espíndola desequilibrando en la pintura y un juego colectivo que lo llevó a sacar 28 de renta (67-39).
El Cerrense se desmoronó totalmente, fue una pálida sombra de lo que amagó a ser en esos muy buenos minutos iniciales, principalmente se quedó sin gol ( entre el segundo y tercer cuarto solo anotó 23 puntos), y para colmo de males no estuvo nada firme en defensa.

El último período estuvo de más, simplemente los de Alonso hicieron trabajo de mantenimiento, dejando pasar los minutos, aprovechando a dar minutos a todo el plantel ante un Verdirrojo totalmente inoperante, que no tuvo fuerzas ni armas para intentar una reacción que lo acerque en algo en el score.

De esta manera, Stockolmo consiguió una victoria esperada en los papeles y clara en el trámite, que lo deja bien posicionado en la lucha por meterse entre los 4 de arriba.

MVP

Gianfranco Espíndola fue uno de los goleadores del encuentro. Fue importante en la reacción de su equipo cuando estaba abajo. Anotó 21 puntos, aportando además 11 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 25-19; 43-28; 69-42; 85-62.
Jueces: V. Dorrego, D. Gómez, M. Acuña

GALERÍA