Complemento aplanador

Tras estar 21 puntos en desventaja en el arranque del tercer cuarto, Tabaré venció a Larre Borges por 95-93 (02). El Indio consigue un punto clave en busca de la ventaja en octavos y dejó al Aurinegro sin chances de clasificar directo a cuartos.

Los primeros diez minutos eran goleados y parejos. Larre Borges con un buen comienzo de Taboada y Catalá es el que iba a terminar al frente por 4. Tabaré de correcto ataque encontraba goles claves en O. Medina y Grolla.

Todo se comenzaba a encamimar en el segundo cuarto. El Aurinegro anotaba con gran facilidad mediante todas las vías ante un errático Indio. Emilio Taboada manejó los hilos ofensivos de gran manera para sacar hasta 18 de renta. Puntos de Tabaré sobre el cierre dejaban el marcador 50-34 para la segunda mitad.

Pese a la gran desventaja, los dirigidos por Santerini salían decididos en el complemento a ponerse en partido. Tras ir 21 abajo, con Octavio Medina como referente de ataque ponía un parcial de 18-8 en siete minutos. La reacción seguía, Larre sin ideas en ataque (11 puntos en el cuarto) veía como el Indio seguía de largo. Un gran cierre de cuarto le permitió a Tabaré entrar 63-61 al último período.

El partido se volvía muy parejo, las ventajas de ambos se mantenían en una posesión en cuatro minutos jugados. Tabaré en base a la defensa y con buenos momentos de J. Rodriguez se aventajaba 78-74 a 3′ del cierre. Cuando Larre se ponía a una bola sobre el final, 6 puntos al hilo de Facundo Medina quebraban el partido. Pese a varios triples sobre el final del Cuadriculado, Tabaré cerraba el encuentro desde la línea para llegar a su quinto triunfo en el torneo.

MVP

Octavio Medina fue la figura del partido con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Tabaré 19-23, 34-50, 63-61, 95-93.
Jueces: D. Borghini, C. Cetta y C. Peralta.