Más líder que nunca

Urupan cerró una nueva victoria en el campeonato frente a Danubio por 99-97 (2) y sigue bien arriba en la tabla. Esta vez le costó el partido, por el buen partido del rival, pero con el goleo de Cáffaro y Wohlwend y un equipo que repartió 27 asistencias, encaminó el punto para la costa. Con esta derrota, el Franjeado se despidió del campeonato.

Urupan volvió a ganar y no es nueva esta afirmación en el torneo. Es que los dirigidos por Esteban Yaquinta lograron sortear un duro rival como lo fue Danubio, que vendió carísima su derrota, y sigue siendo el líder del Metro.
A lo largo del primer tiempo nunca pudo sacar ventajas amplias pero gracias al goleo repartido de todos sus jugadores, 6 de ellos por encima del doble dígito, pudieron mantenerse arriba. Wohlwend, Pomoli, Soto, Caffaro, Cáceres y Della Mea todos aportaron en ofensiva.

Por su parte Danubio dio pelea, no quería despedirse del campeonato sin jugar un buen partido y lo logró. En el primer tiempo encontró altos porcentajes desde los 6,75 y hombres claves como Alex López, Hernan Álvarez y Pons y en la zona pintada con Wilkerson dañó y mantuvo parejo el encuentro.

En el complemento el equipo de Guido Fernández mantuvo los buenos porcentajes del tiro exterior con López, Álvarez y Pons y en la pintura siguió habilitando bien y dañando con Wilkerson. Durante los 40 minutos estuvieron a buen nivel y hasta el final siempre estuvo en partido.
Los de la Costa por su parte nunca perdieron el control y mantuvieron un ritmo parejo con todo el equipo. Es que adelante se pasaron bien la bola y terminaron con 27 asistencias, también ganaron el rebote y pudieron lastimar corriendo la cancha. Haciéndose fuerte en todos esos rubros, lo acompañó el goleo de Wohlwend, Pomoli, Soto, Cáceres, Caffaro y desde el banco Della Mea para ganarlo en el final con libres del extranjero argentino.

MVP

Agustín Caffaro redondeó una noche excelente. Ayudó a su equipo con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para que Urupan siga estando puntero del Metro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 25-25, 49-55, 75-78 y 97-99.
Jueces: A. Vázquez, C. Romero, A. Da Rosa.