Consiguió la ventaja

25 de Agosto venció en alargue a Sayago por 87-83 (04) y sumó un punto importante. Los de Villa Dolores sufrieron más de la cuenta para ganarse el derecho de la ventaja 1-0 en los playoffs.

El primer cuarto de 25 desde el triple iba a ser perfecto. Con Slider encendido, Souberbielle y Rusch acompañado abría ventaja. Sayago encontraba gol en Riauka y Silva para mantenerse a tiro. Los dirigidos por Espíndola se iban al primer descanso 17-12 y un 5/8 en triples.

Sayago mejoraba en el juego, Silvarrey mostraba todo su poderío ofensivo para pasar al frente. Desde el triple desequilibraba el «Bola» para dejar el score 28-24. Souberbielle iba a ser responsable de que los de Villa Dolores mantengan la ventaja para el complemento. Imparable en la pintura con 10 puntos en el cuarto dejaba el marcador 37-30.

Pese a que los de Ariel y la vía se ponían a tiro en el comienzo del segundo tiempo, 25 tenía una gran noche. Capalbo y Lepiani era quienes aparecían con puntos desde el banco para abrir 15 de renta. Sayago hacía agua en defensa, no la metía en ataque y entraba lejos (59-44) a los últimos diez minutos.

Con Arrillaga y Bonet como bandera, Sayago no se iba a dar por vencido fácilmente. Tremendo parcial (22-08) colocaba en los primeros seis minutos para achicar a un punto la diferencia. A partir de allí se igualaron las acciones, 25 nunca permitió que Sayago pase al frente y parecía cerrar la victoria. Tras una serie de malas decisiones ofensivas, Gerardo Fernandez metió un enorme triple para igualar en 74 y forzar un alargue.

Tanto a tanto iban a ser los cinco minutos del suplementario. Silvarrey lideraba en todo ámbito a los de Ariel y la vía que sumaban. 25 de Agosto no se quedaba atrás, puntos importantes de Slider y Souberbielle lo dejaban 3 al frente con 11 segundos por jugar. Sayago perdía la pelota y el festejo era de los dirigidos por Espíndola.

Triunfo 87-83 para 25 de Agosto que consiguió la ventaja para playoffs. Sayago no pudo consolidar el buen cierre de fase y deberá remar de atrás en octavos de final.

MVP

Marcel Souberbielle fue clave en el cierre del alargue, con dos conversiones consecutivas para darle el triunfo a su equipo. Finalizó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 17-12, 37-30, 59-44, 74-74, 87-83.
Jueces: R. Olivera, F. Pastorino y M. Guberna.

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply