Escalando a la cima

Los Angeles Lakers se llevan otra victoria en su rumbo al campeonato, en esta oportunidad 124-114 (10) y se ponen 2-0. Nuevamente los angelinos cerraron el compromiso temprano, y se acercan cada vez más al anillo.

Por Santiago Silvestre

Las noticias en la previa no serían para nada alentadoras, ni para el equipo de Miami ni para el fanático neutral. Tanto Bam Adebayo como Goran Dragic no serían de la partida a raíz de las lesiones sufridas en el juego 1.

Miami perdía su catalizador defensivo y su creador de juego titular, se volvía nula la esperanza.

Y el juego no demostró lo contrario, total dominancia de Lakers, cuarto a cuarto.

En el primero los laguneros tomaron ventaja a partir del juego interior, aprovechando la ausencia del ya nombrado Adebayo, Davis y Howard eran imparables para el Heat. Otro que sufrió mucho fue Duncan Robinson, siendo constante objetivo del ataque angelino. Al descanso ya había 16 puntos de ventaja para los de Vogel.

El segundo periodo fue el show de Anthony Davis.  «AD» parece haber sido retado para que se lleve el MVP de las Finales, imparable en todas las facetas de su juego, acertado de la media distancia y de espaldas a canasta, en el tercer cuarto ya tenía 30 puntos en su cuenta personal.

En el último cuarto Miami intentó una reacción y supo ponerse a nueve pero nunca recortaron esa diferencia. Los angelinos cerraron mejor y se llevan el 2-0 en la serie. Ya hay aroma a nuevo campeón

El Dato: Por primera vez en sus 10 apariciones en finales, un equipo con LeBron James toma liderato de 2-0.

DESTACADOS

LAL: Anthony Davis 32 puntos, 14 rebotes
MIA: Jimmy Butler 25 puntos, 8 rebotes, 13 asistencias




Be the first to comment

Leave a Reply