La S en cuartos

Stockolmo se metió en cuartos de final tras vencer a Unión Atlética en cifras de 92-78 (14), con Mainoldi como figura. Tras un parcial de 18-0 en el complemento, el azul del Prado sentenció el juego.

Por Santiago Pernas

El comienzo del juego fue parejo. Unión, con la presencia de Waddell y la ausencia de Héctor Silva, tuvo como líder ofensivo en los primeros minutos a Asaravicius. Mientras tanto Stockolmo repartió sus puntos entre Mainoldi, Demian y Espíndola. Las 6 pérdidas de balón de la UA marcaron la diferencia en un primer chico que en principio parecía cerrarse parejo. El «azul del Prado» aprovechó los errores del rival y castigó con dos triples en el último minuto para estirar ventajas e irse 31 a 19 al cierre de los primeros diez minutos.

Martín Couñago abrió el segundo cuarto con una bomba, seguido de Gianfranco Espíndola con otro tiple para estirar rápidamente la ventaja a 18 (37-19). Los del «Hechicero» Cabrera intentaron achicar con anotaciones de Waddell pero el equipo no lograba encontrar el funcionamiento adecuado para ponerse en partido. Mainoldi y Demian siguieron llevando los hilos de la «S» que estuvo muy fino en el tiro exterior y dominó el juego para irse 52 a 40 arriba al descanso.

En el inicio del complemento Unión mostró rebeldía y con buenas apariciones de Waddell y Trelles llegó a ponerse a 3 (62-65) en el transcurso del tercer cuarto. Pero hasta ahí llegaron las aspiraciones de la UA ya que de ahí en más, la reacción de los dirigidos por Gonzalo Fernández fue arrasadora colocando un 18-0 para en la mitad del último cuarto estar arriba por 21 (83-62). El Azulgrana no pudo volver a achicar y tras esa arremetida del «azul del Prado» se sentenció el partido que finalizó a favor 92 a 78 para Stockolmo que se mete en cuartos de final.

MVP

Leo Mainoldi fue la figura indiscutida del juego. El argentino finalizó con 28 puntos y 9 rebotes.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Stockolmo 31-19, 52-40, 74-62, 92-78
Jueces: G. Salgueiro, G. Rodríguez, F. D’abbisogno.