Lo hizo de nuevo

Lagomar, en un partido increíble y tras dos alargues, terminó venciendo a Olivol Mundial por 93-89 (4). Los dirigidos por Rodríguez tuvieron una reacción importante en el segundo tiempo para darlo vuelta y quedarse con el punto. Perdomo, Cardozo y Chaine figuras claves en la victoria.

Lagomar consiguió un triunfo de locos. Sin jugarse nada importante de cara al futuro, perdiendo hasta por 18 revirtió la situación en el segundo tiempo, jugó 2 alargues y se llevó un partido para recordarlo en este campeonato.
En el arranque del partido y durante todo el primer tiempo Olivol Mundial jugó mejor y encontró diferencias amplias que llegó hacer de hasta 18 puntos de diferencia. En este momento del encuentro gracias al aporte de Tintorelli que dañó en la pintura y a Diego Álvarez y Emiliano González anotando a distancia sacó la diferencia.
Lagomar por su parte reaccionó para descontar sobre el cierre del primer tiempo, (y se fue perdiendo por 38-28) con Chaine dañando en la zona pintada y con Nicolás Álvarez y Larrea anotando desde los 6,75.

En el complemento, Perdomo fue quien que se puso al hombro al equipo. Arrancó con varios puntos consecutivos y los dirigidos por Rodríguez se pusieron a 3 puntos. El “gatito” presionó, robó pelotas, corrió la cancha, anotó desde afuera y también en el 1×1. A él se sumó Rodrigo Cardozo que empezó a anotar y ayudar para que el partido fuese parejo y tanto a tanto.
Olivol no se quedó atrás y nuevamente pasó al frente gracias al goleo de Tintorelli y Felipe García que viniendo desde el banco terminó anotando 16 puntos.

Con estas situaciones el partido cambió, fue parejo y nadie sacó diferencias importantes como en el primer tiempo.
En el cierre de los 40 Lagomar volvió a tener a Perdomo, Chaine y Cardozo como hombres importantes en el juego. Tanto fue así que luego de que el conjunto de Millán ganara por 3, apareció nuevamente el capitán Cardozo para poner una bomba de 3 y llevó a su equipo al alargue.

En el suplementario el juego fue parejo de nuevo y punto a punto de los dos. Lagomar con Perdomo, Chaine, Cardozo y Ledanis, viniendo desde el banco, terminaron sacando 4 puntos sobre el final y cerraron un partido que tuvo de todo, que fue de una reacción tremenda para los de la Costa que sin tener la necesidad de ganar lo dio todo por la victoria y así la pudo conseguir.

MVP

Martín Perdomo fue importante para el equipo en la reacción, en el alargue y durante el partido. El base jugó 47 minutos anotó 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en una noche increíble para Lagomar.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 14-17, 28-38, 49-48, 73-73, 93-89
Jueces: A. Vazquez, E. Ferreira, A. García