Tiempos opuestos

Larre Borges venció sin despeinarse a Verdirrojo por 85-59 (26) y se aseguró el 5 de la fase regular. Demoledor segundo tiempo del Aurinegro donde puso un parcial de 50-29.

Larre salía con todo al partido, corriendo la cancha con Catalá como principal anotador ponía un rápido 13-2. Verdirrojo si bien se metía en partido, sufría mucho para anotar. Delgado era el líder para irse al primer descanso 11-20 abajo.

En el segundo cuarto se emparejaron un pocos las acciones. Larre abusaba del triple con bajos porcentajes y los del Cerro pasaban al frente 26-23. El Aurinegro de a poco volvía a encontrar el gol fácil, Emilio Taboada iba a ser importante dando la cara en el peor momento del equipo. Larre se iba al complemento 35-30 tras un parcial de 12-4.

En el inicio del segundo tiempo, el Cuadriculado iba a liquidar el partido. Corriendo la cancha como en el comienzo, con Catalá y E. Taboada como exponentes ofensivos abría ventaja definitiva. El parcial de los terceros diez minutos iba a ser 28-12; En un cuarto donde le salía todo, hasta un 2/2 de Leiva desde la línea.

El último cuarto sobró, Delgado jugaba muy solo en un Verdirrojo que nunca se puso en juego. Larre estirola renta hasta una máxima de 26, la cual iba a ser la diferencia final. 85-59 la victoria de Larre Borges que se aseguró el quinto puesto en octavos, donde enfrentará justamente a Verdirrojo con ventaja 1-0.

MVP

Nicolás Catalá fue el mejor jugador del partido con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 20-11, 35-30, 63-42, 85-59.
Jueces: V. García, W. Chamorro y C. Barreiro.