Le puso el moño

Por la última fecha de la ronda clasificatoria del Metro 2020, Urupan derrotó en alargue a Tabaré en cifras de 108-100 (8). Los de Pando levantaron un trámite adverso, y con Pomoli como figura estelar en los 40 y Soto descollante en el alargue, se llevaron el punto y le pusieron el moño a una gran fase clasificatoria que los dejó en la cima.

Por Nacho Malan

Tras un comienzo muy parejo, de ida y vuelta, apareció Facundo Medina con 7 puntos de corrido para que el Indio saque la primera ventaja de 5.
En contrapartida, para el Pandense empezó a incidir Pomoli en el goleo para mantenerlo en partido, pero de la mano de Tortajada y Facundo, los de Parque Batlle cerraron en forma notable los primeros 10, tomando renta de 9.

En el amanecer del segundo chico, los de Gris alcanzaron la máxima diferencia de la primera etapa de 14 (23-37).
Tabaré dominó el trámite de la mano de Facundo que estuvo claro en el manejo del juego, con la colaboración de Tortajada en la pintura.
Los de Yaquinta solo contaron con Pomoli para que la distancia no fuera aún mayor, pero resultó insuficiente para ponerse en partido, aunque sobre el cierre del primer tiempo logró ponerse a 6.
Nicola Pomoli fue el goleador del primer tiempo, mientras Tortajada con 18 y Facundo con 14 fueron los mejores exponentes del Indio.

En el tercer período, otra vez los de Santerini madrugaron a su rival y empezaron a estirar nuevamente ventajas. Con muy buenos minutos de los hermanos Medina y De Gouveia y a falta de 3 minutos para el cierre, se generó la máxima del partido de 16 (52-68) y parecía que el partido se podía quebrar definitivamente.
Pero en frente estaba el mejor equipo del campeonato hasta el momento, que de a poco comenzó a enchufarse en el partido, a Pomoli que hizo un partido fenomenal lo comenzó a acompañar Caffaro y ya en el cierre del chico la diferencia se redujo a 11.

El último cuarto comenzó con un 9-0 fundamental para el Verde de Pando con Pomoli manejando los hilos del equipo sumado al muy buen trabajo en la pintura de Caffaro y Charquero y la diferencia se redujo a un doble.
De ahí en más el partido se hizo intenso, reñido, ajustado. El Indio tratando de mantener el score a su favor y Urupan por seguir de largo.
Pomoli continuó intratable, Caffaro se metió definitivamente en el partido, mientras Facundo Medina fue la carta para sostener a Tabaré, acompañado con el empuje de Tortajada.
Al final pudo ser para cualquiera, pasó el Pandense y parecía que se lo podía llevar, pero una conversión de Tortajada a poco del cierre, llevó el encuentro a alargue.

En el tiempo extra apareció el tapado, un jugador que en los 40 estuvo peleado con el aro, pero se descargó con todo en el alargue, ese jugador fue Soto que puso 4 bombas y un doble, totalizando 14 puntos para ser la carta ganadora de los de Yaquinta y de esta manera cerrar de la mejor forma la fase clasificatoria, mostrando por qué fue el mejor equipo en números y en rendimiento en cancha.
Tabaré se quedó sin gol, sufrió el desgaste del partido y la incidencia anímica de no poder mantener una diferencia que parecía darle el punto, y de esta manera no pudo conseguir la diferencia para enfrentar los octavos de final, dónde arrancará 0-1 ante Colón.

MVP

Nicola Pomoli fue la gran figura del partido, convirtió la friolera de 42 puntos (primer jugador que alcanza esta cifra en el Metro), y como si fuera poco fue la manija de su equipo, aportando 12 rebotes y 9 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 21-30; 43-49; 62-73; 89-89; 108-100
Jueces: D. Ortiz, C. Hirigoyen, A. Gómez