Llegó el triunfo

A primera hora del domingo fue victoria de Yale frente a Montevideo en cifras de 79 a 26 (53). Primer triunfo en el campeonato para las de Jacinto Vera.

Por Antonella Vico

Yale saltó a la cancha con Melisa Techera, Sofía Podestá, Mariana Lema, Mariangel Santana y Agustina García, mientras que Montevideo tuvo en sus cinco iniciales a Sabrina Blanco, Daiana Sosa, Micaela Aguerre, Viviana Viña y Sofía Wolf.

El juego empezó con un doble de Agustina García que abría el marcador para Yale, esto hizo que Sigales mandara a la cancha a Laesprella quien fue la encargada de poner los primeros puntos para Montevideo. Mientras que Montevideo intentaba generar juego con Wolf y Laesprella enfrente estaba García encendida que con 4 dobles y 1 triple aumentaba la diferencia de puntos en el tanteador. Casi al final del cuarto Santana puso un triple para que las dirigidas por Barros se fueran al descanso ganando 21-8.

El inicio del segundo cuarto fue igual al primero solo que cambió la protagonista, Gómez abrió con un doble para Yale, la siguió Mott que también convirtió de 2 para poner el parcial 25-8. Montevideo mediante los tiros de Wolf y las faltas que Aguerre generaba para darle libres intentaban acortar la diferencia de puntos. Hubo unos minutos en donde ambos equipos se mostraron erráticos hasta que volvió a aparecer García para mover el marcador y llevarse el cuarto a favor de Yale 16 – 4.

Para el segundo tiempo Barros aprovecho la diferencia de puntos para rotar el plantel, esto hizo que el goleo en Yale sea repartido. Mientras que Montevideo no bajaba los brazos, Viña, Sosa, Blanco y Wolf realizaron las anotaciones para su equipo. En el último cuarto se dio la máxima del partido por 53, para que el partido finalizara 79 – 26 a favor de Yale.

Las goleadoras del partido fueron del equipo ganador, García, Santana y Podestá que aportaron 36, 13 y 9 puntos respectivamente.

MVP

Agustina García fue desequilibrante en Yale aportando 36 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 10 recuperos en 32 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Yale 21 – 8, 37 – 12, 58 – 21, 79 – 26.
Árbitros: D. Orrico y L. Gonzalez.




Be the first to comment

Leave a Reply