Fase regular: Los mejores

Culminada la primera etapa del campeonato, elegimos a los más destacados de estas 13 fechas. Quinteto ideal, MVP, sub 23, revelación, mejor DT y más en el siguiente informe.

Quinteto ideal

Como no podía ser de otra manera comenzaremos con lo que fueron los cinco mejores jugadores de la fase regular. En éste se destacan 3 compatriotas y 2 argentinos que fueron desnivelantes en la primera parte del torneo.

Base – Nicola Pomoli (Urupán): El joven es una de las grandes figuras del torneo. Repitiendo su nivel del pasado Metro, con números espectaculares lidera a la revelación Urupán. Pomoli es el único jugador que ha culminado con un triple-doble en el torneo (18-10-12 vs Larre Borges). Todo esto y su gran nivel lo llevan a ser el mejor uruguayo de lo que va del campeonato.

Números: 32 minutos, 19.0 puntos, 9.5 rebotes, 7.1 asistencias. Valoración 20.7.

Escolta – Brian García (Cordón): El perimetral ha sido el más regular junto a Harrison del equipo de la calle Galicia. García fue importante en la mayoría de los triunfos que llevaron a Cordón directo a los cuartos de final. Peligroso desde el triple y con sacrificio en ambos lados de la cancha se mete en el quinteto ideal.

Números: 35 minutos, 16.4 puntos, 6.2 rebotes, 5.2 asistencias. Valoración 18.0.

Alero – Marcel Souberbielle (25 de Agosto): Junto a Nicola Pomoli es el uruguayo con mejores números en lo que va del torneo. Con repetidos doble-doble de puntos y rebotes (00) fue figura tanto en triunfos como en derrotas del elenco de Villa Dolores. Souberbielle es pilar fundamental de la campaña de 25, incluso opacando en varias oportunidades la figura de Jonathan Slider.

Números: 35 minutos, 18.3 puntos, 8.1 rebotes, 3.9 asistencias. Valoración 18.8.

Ala Pívot – Leonardo Mainoldi (Stockolmo): El argentino tuvo una fase regular de más a menos. Si bien en las últimas jornadas no gravitó como en el inicio; Es de los grandes responsables de la campaña del Azul del Prado. Cuando caliente desde el triple, tiene una mano más que temible. Su peso en la pintura lo llevaron a culminar en 00 partidos con doble-doble en puntos y rebotes.

Números: 36 minutos, 16.5 puntos, 11.2 rebotes, 6 doble-doble. Valoración 20.2.

Pívot – Damián Tintorelli (Olivol Mundial): Es el MVP de lo que va del Metro 2020. El argentino se llevó todas las miradas en estos 12 partidos, siendo la figura del sorprendente Olivol. El manejo del ataque con diversos fundamentos, no solo lo llevó a tener números espectaculares; Sino que Trouville puso los ojos en él y lo contrató para formar parte de las próximas LUB. 10 doble-doble y valoraciones de hasta 45 lo llevan a ser sin discusiones la figura de la primera fase.

Números: 36 minutos, 20.5 puntos, 10.8 rebotes, 7 doble-doble. Valoración 30.4.

Director técnico – Esteban Yaquinta (Urupán): Cómo no podía ser menos, el mejor técnico de la primera parte del torneo viene de Pando. Yaquinta llevó a Urupán a lo más alto de la tabla, poniéndolo como serio candidato al título. El entrenador demostró que la divisional le sienta bien, queriendo repetir lo hecho con Miramar la pasada temporada.

Números: 11 ganados, 1 perdido. Racha 9-0 de la fecha 3 a la 12.

El revulsivo

Sexto hombre – Alfonso Arrillaga (Sayago): El interno del equipo de Ariel y la vía ha sido el destacado de la segunda línea. Arrillaga se convirtió en pieza fundamental de Sayago, cambiándole la cara tanto en ataque como en defensa. Su actitud, esfuerzo y aporte en goleo lo llevan a ser el mejor viniendo desde el banco.

Números: 10.8 puntos, 3.8 rebotes.

El futuro

Sub 23 – Mateo Dogliotti (Sayago): El juvenil del equipo de Nicolás Díaz, ha sido el mejor de los más chicos. Dogliotti tomó un gran protagonismo en Sayago siendo pilar en varios partidos. Asumió la responsabilidad al principio con la baja de Silvarrey y se mantuvo en el equipo pese a su vuelta. De gran defensa y buen aporte en ataque, Mateo fue el destacado sub 23 de la primera fase.

Números: 10.4 puntos, 3.9 rebotes.

Sorprendió a todos

Revelación – Felipe García (Olivol Mundial): El joven jugador de Olivol ha tomado un importante protagonismo en los últimos partidos de su equipo. Un nivel que fue de menos a más, lo llevó a meterse de a poco en la consideración de Sedes. Si bien sus minutos no son tantos en cancha, su aporte es importante en ésta campaña del Mundialista.

Números: 13 minutos, 9.2 puntos.

Merecen su reconocimiento

Cómo nos parecía injusto dejar a estos jugadores fuera del quinteto inicial, decidimos armar un segundo quinteto de la primera fase.

Base – Manuel Mayora (Unión Atlética): El joven ha sido el más regular de lo que va en la campaña Azulgrana. De buena conducción y peligroso en ataque, Mayora ha tenido una gran primera fase del torneo.

Números: 13.6 puntos, 4.9 asistencias.

Escolta – Demian Álvarez (Stockolmo): Álvarez jugó un rol protagónico importante en la gran primera fase del Azul del Prado. Siendo uno de los goleadores del equipo, secundando a Mainoldi de gran forma y con una temida mano del triple, merece su reconocimiento.

Números: 17.8 puntos, 4.8 rebotes.

Alero – Emilio Taboada (Larre Borges): El perimetral del Aurinegro ha sido el referente de ataque del equipo en estos doce encuentros. Siendo figura y apareciendo en momentos claves, llevó a Larre a los primeros puestos de la tabla.

Números: 18.3. puntos, 4.3 rebotes.

Ala Pívot – Agustín Cáffaro (Urupán): Creemos que es uno de los jugadores que merecía estar en el quinteto ideal titular. El argentino fue desnivelante en la pintura en la temporada de Urupán y tiene grandes números en promedio. Referencia en ataque y temible en defensa, asumió un rol protagónico importante en el equipo.

Números: 18.1 puntos, 5.9 rebotes.

Pívot – Paul Harrison (Cordón): El interno de Cordón ha sido importante en ésta primera parte del torneo. Su nivel no sorprende ya que es un extranjero siempre rendidor que conoce el medio. Sus buenos números lo llevaron a meterse en este segundo quinteto.

Números: 20.3 puntos, 8.9 rebotes.

El detalle

  • Quinteto ideal: Nicola Pomoli (B), Brian García (E), Marcel Souberbielle (A), Leonardo Mainoldi (AP) y Damián Tintorelli. DT: Esteban Yaquinta.
  • Quinteto auxiliar: Manuel Mayora (B), Demian Álvarez (E), Emilio Taboada (A), Agustín Caffaro (AP) y Paul Harrison (P).
  • MVP: Damián Tintorelli
  • Sexto hombre: Alfonso Arrillaga
  • Mejor uruguayo: Nicola Pomoli
  • Sub 23: Mateo Dogliotti
  • Revelación: Felipe García