Jimmy guardó la escoba

Con una actuación memorable de Jimmy Butler, su equipo Miami Heat logró la victoria 115-104 (11) y descontó en la serie final para mantenerse vivo y con esperanzas renovadas.

Por Santiago Silvestre

El equipo de Lakers podía -prácticamente- sellar el título en la jornada de hoy. Ponerse 3-0 significaría la victoria casi asegurada. El conjunto del Heat volvería a sufrir la ausencia de Goran Dragic y Bam Adebayo, desde luego el panorama no era muy alentador.

Miami no pensó en ningún momento en la derrota, desde el minuto de arranque salieron a controlar las acciones. Cada jugada pasaba a través de Jimmy Butler, quién anotaba y asistía a placer. Terminó el juego con un Triple-Doble. Del otro lado, Lakers volvió a tirar con muy bajos porcentajes de tres puntos, tiró 14/42 de 3P. Vogel tuvo que sufrir con el problema de faltas de Anthony Davis, eso bajó mucho el nivel de AD.

En el último cuarto Lakers llegó a tomar la ventaja, pero nuevamente Butler se adueñó de las acciones. Forzó cambios defensivos constantes lo que generaban emparejamientos favorables para Jimmy. Lakers no pudo contrarrestarlo y se tendrá que ir con la derrota

Partido histórico de Butler, que se ganó -si no lo había hecho ya- el respeto del público de la NBA. Miami descuenta y espera a la evolución de Adebayo y Dragic.

El Dato: Jimmy nos trae dato doble: anotó o asistió en 73 puntos, lo que significa la 2da mayor marca en la historia de las finales y es el primer jugador en anotar +40 sin intentar un triple, desde Shaq O’neal en 2002

DESTACADOS

MIA: Jimmy Butler 40 puntos, 11 rebotes, 13 asistencias
LAL: LeBron James 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias




Be the first to comment

Leave a Reply