Cuartetazo de la Costa

Por los octavos de final del Metro 2020 en el CEFUBB, Lagomar derrotó a Unión Atlética por 84-73 (11) y estiró la serie a un partido más.
Los de la Costa quebraron el trámite en el segundo chico y con una cuarteta de figuras que sumaron 75 puntos se llevó una gran victoria.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo, la primera ventaja la sacó la UA en el amanecer poniendo un 5-0, pero rápidamente respondió Lagomar con la misma moneda para emparejar el score.
De ahí en más peinó la paridad, por el lado del Azulgrana la principal arma ofensiva fue Waddell con 7 puntos, mientras los de la Costa tuvieron el goleo repartido.
El cierre fue por mínima para los de Nuevo Malvín.

En el segundo período se dió el quiebre en el trámite en favor de Lagomar, apareció Perdomo en todo su esplendor, siendo el goleador además de la primera etapa con 14, bien secundado por Chaine con 12.
Cuando la renta para la UA era de 3 (21-24), los de la Costa pusieron un 8-0 con dos bombas del «Gatito» que fue fundamental en el desarrollo del trámite en esos minutos.
Los de Cabrera se quedaron sin juego de ataque y padecieron en defensa, recibiendo 22 puntos en el chico.
El cierre no pudo ser mejor para el Verde, que con un parcial de 6-0 llevó la renta a 9 de cara al descanso largo.

En el tercer período los de Mauricio Rodríguez mostraron su mejor juego, aprovecharon el envión y continuaron estirando ventaja, que llegó a ser de 20.
Las penetraciones de Perdomo, el goleo de Cardozo y el perímetro de Álvarez fueron las claves del juego Costero.
Los de Cabrera no se encontraron con su juego, sin conseguir ofensivas claras y totalmente desbordados en defensa parecía que se les escapaba el partido.
En el final del chico, apareció el perímetro de la UA con Mayora y Trelles para acortar la renta a 12 para encarar los últimos 10.

En el último cuarto, por más que el Azulgrana lo intentó a través del juego perimetral de Trelles, no fue suficiente. Desaparecido Waddell, Mayora fue controlado, el conjunto de Cabrera no tuvo armas para pelear el partido, y de esta manera no aprovechó la ventaja.
Lagomar siguió marcando diferencias con un superior juego colectivo y variantes en ofensiva (4 jugadores con doble dígito que sumaron 75 puntos) con Álvarez como pilar, acompañado de Cardozo y Perdomo, sumado a buenas apariciones en la pintura de Chaine, para redondear un muy buen encuentro que le permite estirar la serie a un partido más.

MVP

Nicolás Álvarez fue la figura y goleador del partido con 22 puntos. Apareció en momentos importantes en el juego, sumando además 4 rebotes y la misma cantidad de asistencias en 34 minutos en cancha.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 15-16; 37-28; 61-49; 84-73.
Jueces: J. Dutra, V. Dorrego, R. Prando