Se tomó revancha

Sayago venció a 25 de Agosto por 72-67 (05) e igualó la serie de octavos de final 1-1. Los de Ariel y la vía se recuperaron de la derrota de la semana pasada y forzaron el tercer juego.

El primer cuarto iba a ser muy parejo tanto en juego como en score. Si bien Sayago comenzaba con un 7-0 el partido, 25 de Agosto rápidamente se ponía a tiro. Los de Ariel y la vía tuvieron a un Riauka importante en ataque para sumar. 25 por su parte se alimentó de los rebotes ofensivos. Aprovechó la pasividad del rival para irse apenas en desventaja de un doble (21-23) al primer descanso.

Sayago no solo que iba a mantenerse en ventaja, sino que estiraba la renta. El responsable era Alfonso Arrillaga quien viniendo desde el banco iba a tener diez minutos para encuadrar. 14 puntos (de los 19 del equipo) para el interno que le permitía a los dirigidos por Díaz irse al complemento 42-35. 25 no tuvo un buen período, sufrió en defensa y no encontró a sus figuras en el goleo, pese a ello la diferencia no era tanta.

La virtud de Sayago en el tercer cuarto fue mantener la renta en el marcador. Alternando goleo entre Silvarrey, Lemos y Riauka entraría a los diez minutos definitivos 8 al frente. 25 de Agosto iba a mantenerse en juego gracias a Souberbielle, imparable en ataque. 62-54 iba a estar el score de cara al cuarto final.

El último período era muy malo, ambos no estuvieron finos en ataque y el que hacía negocio era Sayago. Los dirigidos por Díaz con un buen rendimiento de Lemos mantenían la ventaja y llegaban abrir 12 de diferencia. Los de Villa Dolores emprendieron la reacción, Souberbielle jugaba muy solo y dejaba el score 72-67 a un minuto del cierre. Así iba a terminar el juego, tras fallos de ambos lados. Sayago consiguió igualar la serie 1-1 para forzar un tercer juego definitivo.

MVP

Nahuel Lemos fue el destacado del encuentro con 23 unidades y 8 rebotes en 34:26 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 23-21, 42-35, 62-54, 72-67.
Jueces: A. Bartel, C. Romero, A. Labiuza.