A uno del banderín 17

Los Angeles Lakers se llevó la victoria 102-96 (6) ante Miami con un excelente esfuerzo colectivo y grandes defensas, para poner la serie 3-1 a su favor y acariciar su título número 17 en la historia.

Por Santiago Silvestre

El equipo de Spoelstra se encontró con el retorno de su pivot All Star Bam Adebayo, aunque continuó siendo baja el base Goran Dragic. Con la alta de Bam el equipo del Heat esperaba poder hacer frente al juego interior de Lakers con un poco más de autoridad.

Lakers encontró en sus jugadores de rol grandes soluciones, tanto en el tiro exterior de Caldwell-Pope como de en las penetraciones y la generación de juego de Rajon Rondo. Al descanso el partido estaba muy parejo, pero la ventaja era de Lakers 49-47.

En el segundo tiempo se lució Jimmy Butler y Tyler Herro, trabajando muy bien el tiro de media distancia, Bam Adebayo fue fundamental en el rebote defensivo durante esos minutos. Lakers buscaba cargar al Heat de faltas yendo mucho a la línea de libres.

En los minutos finales LeBron James tomó el equipo para él, anotaba a placer en el poste y la única manera de frenarlo era con faltas. Lakers ajustó en defensa y Anthony Davis se puso en modo Jugador Defensivo del Año, secó a Butler y ocupaba todos los espacios

Lakers logró llevarse el juego y está a un paso de convertirse en campeón de la NBA.

DESTACADOS

LAL: LeBron James 28 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias
MIA: Jimmy Butler 22 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias