Sin despeinarse

Larre Borges venció cómodamente a Verdirrojo en cifras de 95-68 (27) y clasificó a cuartos de final donde enfrentará a Cordón.

Tras un mejor arranque del conjunto del Cerro (5-9), los dirigidos por Camiña ajustaron en defensa y con un alto porcentaje en el tiro de tres puntos, revirtieron las acciones y colocaron un 16-2 para ya abrir una diferencia de doble dígito en el primer cuarto (21-11). En el segundo chico, si bien los de la Unión no lograron ampliar la diferencia en el score, se notaba una gran distancia en el juego mostrado por ambos equipos. La diferencia al descanso fue de 9 (34-25).

Al regreso de los vestuarios, Larre Borges finalmente quebró el encuentro. Con una defensa muy asfixiante, que le permitió correr la cancha con Osimani como bandera, el cuadriculado colocó un parcial de 28-16 en esos 10 minutos (62-41). En Verdirrojo, el más claro fue Meira, dentro de un equipo que se despidió del torneo dejando una imagen muy pobre a nivel colectivo, sin ideas en ofensiva y que nunca pudo encontrar soluciones cuando le anulaban a Delgado en el poste bajo.

El último cuarto no cambió en nada el trámite y sirvió para que ambos entrenadores rotaran el plantel y le dieran minutos a todos sus jugadores.

MVP

Joaquín Osimani tuvo su mejor noche ofensiva a nivel ofensiva en el torneo y fue clave para el triunfo de su equipo. El escolta finalizó con 26 puntos (tiró para 34), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos en 31:53 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges
Jueces:

GALERÍA