Triunfo y a cuartos

Colón venció a Tabaré por 89-76 (13) y cerró la serie por 2-0. Una gran noche de Verrone, Da Costa y Mayora le permitió a los de la Avenida San Martín meterse en cuartos.

Los primeros cinco minutos de Tabaré en ataque iban a ser de lujo. Con un goleo repartido y buenos porcentajes se aventajaba 18-10. Colón iba a reaccionar tras el minuto de tiempo; Con una excelente labor de Verrone (11 puntos en el cuarto) iba a lograr terminar al frente. Un parcial de 16-6 lo dejaba un doble adelante para el primer descanso.

Los de la Avenida San Martín manejaban sin problemas el trámite en el segundo cuarto. Un poco de Mayora y Da Acosta en el inicio; Otro poco de Martínez en el cierre para abrir 9 de renta (49-40) para el segundo tiempo. Tabaré sufría mucho en defensa, no le encontraba la vuelta en ataque y veía como la renta se estiraba.

El Indio iba a salir mejor al complemento, Tortajada iba a ser muy importante en la pintura para dejar el partido 50-54. Nuevamente iba a estirar la renta Colón, buenos minutos de Mayora en ataque liderando un 9-1 para abrir 12. Sobre el final Tabaré lograba igualar el score del cuarto (19-19) para entrar a los diez minutos finales 59-68.

Los dirigidos por Narbais cerraban el juego temprano; Un inicio de cuarto de 10-3 le daban 16 de renta y el pasaje a cuartos. Tabaré no le encontró la vuelta al partido, tras unos buenos cinco minutos iniciales decayó por completo. Pese a que intentó una reacción en el cierre llegándose a poner a 10, vio como se le escapó el partido por 89-76.

MVP

Fernando Verrone fue la figura del encuentro con un doble-doble de puntos (20) y rebotes (13), habiendo jugado la totalidad de los minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 26-24, 49-40, 59-68, 89-76
Jueces: E. Ferreira, W. Chamorro y M. Galli

GALERÍA