Desató Lalocura

En un partido no apto para cardíacos, Sayago en la última pelota venció a Stockolmo 83-82 (1). Los de Ariel y la vía sellaron el triunfo con un triple de Gerardo Fernandez tras levantar 19 tantos de desventaja.

Pese al buen inicio del conjunto de Sayago, el Azul dominó el trámite del partido. Con Galletto penetrando y un Mainoldi lastimando desde el triple abrió renta. Silvarrey y Lemos eran los únicos con claridad en Sayago que lograba ponerse a 4. Tres libres de Demian Álvarez en el final dejaban el score del primer período 23-16.

Stockolmo seguía dominando el juego, los de Ariel y la vía con muy pocas ideas en ataque sufrían un 18-6 en contra para que la diferencia se extienda a 19. Muy importante el trabajo ofensivo de Espíndola en el cuarto, responsable de estirar la ventaja. Los dirigidos por Díaz sobre el con puntos desde la banca colocaban un parcial de 8-2 para irse al complemento 29-42.

Pese a que Sayago comenzaba el tercer cuarto con un 7-0, rápidamente el Azul respondía. Desde el triple volvía a tomar 13 de renta en el promedio del cuarto. Stockolmo manejó la ventaja, pero se complicó solo. Empezó a fallar en ataque, los de Ariel y la vía encontraban en Lemos (13 puntos en el cuarto) a la figura para ponerse a 6. 59-53 el score a favor de los del Prado de cara a los diez minutos definitivos.

Con los triples el equipo de Sayago se ponía al frente. Primero Dogliotti lastimando y luego Fernandez dejaban al equipo a mínima diferencia adelante (63-62) tras tres minutos. La racha seguía, Silvarrey leía el juego a la perfección mientras que Riauka lastimaba para estar 6 al frente a cuatro minutos del cierre. Stockolmo volvió a tomar ventaja, empezaron a entrar los tiros exteriores para adelante 77-76 a un minuto del final. Demian Álvarez asumía en ofensiva, dejaba 4 arriba al Azul del Prado con 13 segundos por jugar y todo parecía terminar. Pero no, ni el más optimista hincha de Sayago esperaba el desenlace. Doble de Lemos y partido 80-82 con 6.1 segundos para el final. Stockolmo hizo todo mal, repuso en ataque y perdió la pelota tras una zona; Sayago repuso, la pelota cayó en manos de Lalo Fernandez que con un triple desató la locura. El Rojo ganó un partido increíble, 83-82 tras levantar 19 puntos de desventaja.

Muchos puntos altos en el ganador, Germán Silvarrey con doble-doble de puntos (12) y asistencias (12); Riauka haciendo lo propio con puntos y rebotes (18 y 21 respectivamente). Además de encontrar en Lemos al goleador con sus 26 puntos.

MVP

Ni Lemos, ni Riauka, ni Silvarrey, Gerardo Fernandez fue la gran figura del partido gracias a su triple ganador. El capitán de Sayago finalizó con 12 puntos y 1 asistencia en 13:27 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 16-23, 29-42, 53-59, 83-82.
Jueces: R. Pereira, A. Godoy y N. Revetria.