Esquivó la bala

Con una gran noche de la dupla E. Taboada – Osimani, Larre Borges venció a Cordon 85-82 (03) y forzó un tercer partido. Pese a la baja de Leiva, el Aurinegro logró imponerse para llevar la serie de cuartos al juego definitorio.

El Albiceleste al igual que en el primer partido de la serie, salía con todo tomando diferencia rápidamente. Con grandes números en ataque y una buena defensa iba a tener 11 de renta al primer descanso. Un parcial de 28-17 con dos puntos claves a destacar. Los 15 puntos de Harrison en el cuarto (12 al hilo) y la gran efectividad desde el triple (6 de 10).

En el segundo período el negocio lo seguía haciendo el equipo de la calle Galicia. Mantenía la renta y llegaba a sacar hasta una máxima de 15 (48-33) con puntos desde la banca. Sobre el final iba a aparecer un pequeño parcial importante para el futuro del partido. Un 6-0 con triples de Osimani e Izaurralde dejaban el score 39-48 de cara al complemento.

Larre arremetió en el tercer cuarto y logró igualar las acciones. Tras una nueva diferencia de 11 a favor del Albiceleste en un minuto y medio; Aparecía de la mano de Catalá un parcial de 14-3 para dejar el luminoso igualado en 55. El intercambio de gol se dió hasta el último descanso donde llegaron 61-61 para los diez minutos finales.

Tras un cambio constante del liderazgo del tanteador, el Aurinegro iba a tomar ventaja por primera vez en la noche. Con un goleo repartido lograba abrir 5 de diferencia con 2:30 minutos por jugar. Cordón rápidamente respondía con Harrison y Barriola quienes dejaban el partido 82-83. Larre Borges iba a cerrar el juego con aciertos propios y errores del rival. Harrison se apuraba en ofensiva tomando un mal tiro, Bartesaghi tomaba el rebote pero perdía la pelota. Larre aseguraba desde la línea el triunfo por 85-82 que lo lleva a un tercer juego definitorio el viernes por el pasaje a semifinales.

MVP

Joaquín Osimani fue la figura de Larre gracias a sus 22 puntos y 7 asistencias en 40 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 17-28, 39-48, 61-61, 85-82.
Jueces: A. Bartel, G. Romero y A. García.

GALERÍA MARCOS FERREIRA