De la mano de Paul

Cordón se metió en semifinales de El Metro tras vencer a Larre Borges en cifras de 78-73 (5). En un segundo tiempo muy cambiante, los del puente contaron con la formidable actuación de Harrison en el cierre para sentenciar el juego a su favor.

Por Santiago Pernas

Noche de partidos decisivos y así se sintió en el comienzo de un juego de alto voltaje con defensas aguerridas y ataques certeros. Por el lado de Larre, que arrancó más claro y arriba en el score, Leandro Taboada fue el estandarte ofensivo del equipo, bien acompañado por Emilio y Osimani. Mientras tanto, Harrison fue la principal vía de gol de Cordón, secundado por Barriola que anotó cuatro puntos en el cierre del primer cuarto para achicar. 22-19 arriba los de Camiña al cabo de los primeros 10 minutos.

Buen inicio de Bartesaghi en el segundo chico para empatar rápidamente un juego que de ahí en más se tornó muy parejo. Los de Palacios encontraron puntos de Rojas y Barriola para sacar 5 (36-31) pero los de la Unión se cerraron bien en defensa y en ataque repartieron su goleo con buenas apariciones de Cohelo para volver a emparejar el juego y pasar por 1 (37-36) de cara al descanso.

Los del puente comenzaron fuerte el tercer cuarto, moviendo bien la pelota y tomando buenos tiros para colocar un rápido parcial de 7-0. El equipo aurinegro se vió muy comprometido quedando rápidamente en colectivas, con Leiva sufriendo su lesión de rodilla y con Catalá con cuatro faltas personales. Cordón aprovechó esas falencias y llegó a sacar 11 puntos de ventaja (51-40). A falta de 03:30 para finalizar el tercer chico, Camiña pidió un minuto de tiempo que cambiaría el rumbo del juego. De ahí en más el parcial de esos tres minutos fue de 13 a 3 a favor de Larre. El Albiceleste se mostró apurado sin razón alguna y lo pagó caro. Se fue tan solo un punto arriba (54-53) al último cuarto.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes. Larre Borges con mucha actitud colectiva, la mano caliente de Catalá y las corridas de Osimani pasó y llegó a sacar 8 (69-61) a falta de cinco minutos para el cierre del juego. Cordón no lograba mejorar su juego pero apareció quien ya lo ha salvado en más de una ocasión. 11 puntos seguidos de un Paul Harrison completamente encendido, dejaron a los del puente arriba en el marcador a falta de un minuto. Los libres sentenciaron el partido en cifras de 78 a 73 y dejaron a Cordón en semifinales de El Metro 2020.

MVP

Una vez más apareció para salvar a su equipo. Paul Harrison anotó 13 de sus 24 puntos en los últimos 6 minutos del partido y fue clave para la victoria de su equipo. Además tomó 10 rebotes y dió 2 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Cordón 19-22, 36-37, 54-53, 78-73.
Jueces: G. Salgueiro, V. Garcia, C. Peralta.