Logró estirar la serie

Por el segundo partido de la serie de cuartos de final del Metro 2020, Olivol Mundial derrotó a Unión Atlética por 66-61 (5) y estiró la serie a un tercer juego. Los de Millán fueron superiores en el trámite, con Tintorelli desequilibrando en la pintura y, aunque le costó cerrarlo, obtuvo una victoria tan justa como necesaria.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo y luchado, por el lado de la UA apareció la figura de Felipe Rodríguez desde el perímetro con un par de bombas para marcar diferencias, mientras por el Azul el fuerte estuvo en la pintura con la presencia de Tintorelli (7) más el aporte de Macanskas (5). En esos primeros minutos se dio un juego ágil dónde los ataques superaron a las defensas, sumado a la paridad en las acciones, generó un trámite entretenido, en el que los de Millán se fueron al primer descanso con renta mínima.

En el segundo período fue superior el conjunto de Reig, aprovechó las pérdidas del rival con buenas corridas de Felipe García, y marcó diferencia en la pintura con 22 puntos sobre los 6 del Azulgrana y 13 de contraataque sobre nada de los de Nuevo Malvín, para cerrar los primeros 20 con 4 de renta. En contrapartida, los de Cabrera equilibraron algo el trámite en el perímetro con 5/12 contra 2/14 del Azul que se mostró muy errático en este rubro. Otro punto a destacar fue que la UA se cargó de faltas, tanto Waddell cómo Felipe llegaron a 3 muy temprano.
Damián Tintorelli fue el goleador del primer tiempo con 12, secundado por Macanskas con 9, mientras para la UA el mejor fue Felipe Rodríguez con 11.

En el amanecer del tercer cuarto Olivol estiró la renta a 7 y parecía poder quebrar el juego, pero empezó a equivocarse en ofensiva y jugar apurado. Los de Cabrera de a poco se fue acercando, hasta volver a emparejar el score, e incluso pasar al frente. De ahí en más el trámite se hizo friccionado, ambos equivocaron en ofensiva, Olivol se olvidó de Tintorelli y abusó del tiro perimetral sin efectividad. El Azulgrana sin la presencia de Felipe Rodríguez, que por la acumulación de faltas estuvo casi todo el tiempo en el banco, se quedó sin argumentos en ofensiva, pero le alcanzó para emparejar el score de cara al último chico.

Olivol puso un 5-0 de arranque y otra vez parecía que podía quebrarlo, pero los de Cabrera respondieron con un 6-0 para pasar, dónde Silva fue muy importante.  Macanskas apareció con 5 puntos consecutivos importantes para que los de Millán se vayan al frente y luego apareció también la figura de Emiliano González con una bomba y una conversión para que el Azul saque 5 de renta y parecía que se lo llevaba definitivamente. Pero otra vez reaccionó el Azulgrana, aprovechando la pasividad de Olivol que teniendo faltas para dar, permitió una bandeja de Trelles y un triple de Mayora para ponerse a uno faltando 20 segundos. Cortó rápido la UA a Varela que puso los libres, y luego una nueva recuperación de los de Millán y falta a Emiliano González que también puso los libres para abrochar la victoria del Mundialista y llevar la serie a un tercer y definitivo cotejo para definir el clasificado a semifinales.

MVP

Nuevamente Damián Tintorelli fue la figura de Olivol, cuando lo buscaron fue desequilibrante en la pintura, siendo el goleador del encuentro con 19 puntos, sumando además 5 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 17-16; 34-30; 44-44; 66-61.
Jueces: D. Ortiz, V. Dorrego, A. Labiuza