Se dio la lógica

Urupan venció a Colón en cifras de 78-58 (20) y avanzó a semifinales. El equipo Pandense contó con una noche de Wohlwend y Pomoli para cerrar la serie; Ahora se medirá ante Cordón en busca de uno de los ascensos.

Primeros cinco minutos erráticos de ambos lados. Colón no era efectivo al momento de lanzar, Urupan por su parte perdía la pelota en reiteradas oportunidades; Parejo encuentro donde el marcador lo reflejaba (7-7). Los dirigidos por Yaquinta de a poco se metían en juego y abrían ventaja con el tiro exterior. Un buen pasaje ofensivo de Wohlwend lideraba un parcial de 18-5 para finalizar 10 puntos adelante al primer descanso.

Urupan seguía dominando el partido, Pomoli con el rol de asistidor y Wohlwend con el de anotador eran lo mejor de la noche. Charquero ingresaba de gran manera al partido, los de Pando abrían 19 de diferencia cerrando el partido temprano. Un tremendo parcial de 22-13 en el cuarto dejaban el luminoso 44-25 para el complemento.

El segundo tiempo estuvo de más, nunca Colón pudo ponerse en juego y la renta se estiraba con el correr de los minutos. Al final del tercer cuarto la diferencia iba a ser de 24 tantos (64-40) con grandes minutos de Pomoli anotando.

La máxima llegó a ser de 28 puntos para un Urupan que cerró el partido y la clasificación por 78-58. Claves el arranque de Wohlwend desde el triple, el ingreso de Charquero y el aporte en todos los rubros de Pomoli (rozó el triple-doble). Los dirigidos por Yaquinta confirmaron porque habían sido el 1 de la fase regular y ahora irán ante Cordón por el ascenso.

MVP

Nicola Pomoli volvió a tener una noche soberbia en todos los rubros. Aportó 20 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en 35:13 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 22-12, 44-25, 64-40, 78-58.
Jueces: R. Olivera, W. Chamorro, M. Acuña.