Se tomó revancha

Stockolmo igualó la serie de cuartos de final ante Sayago tras vencerlo 77-47 (30). El Azul del Prado se vengó de la agónica derrota del lunes y forzó un tercer y último juego por el pasaje a semifinales.

Muy mal primer cuarto de ambos en ataque, muchos problemas para generar y concretar. Sayago ganaba 3-8 pero empezó a hacer todo mal y Stockolmo puso un parcial de 11-2 para irse en ventaja al primer descanso. Silvarrey en el Rojo y Mainoldi en los del Prado los únicos que se salvaban tras diez minutos de juego.

Los dirigidos por Fernández comenzaban mejor el segundo chico, un rápido 5-0 ante un errático Sayago le daba 9 de renta. De allí en más comenzó a manejar los hilos del partido el Azul, empezando a estirar la ventaja. Llegó a tener 14 como máxima del primer tiempo, pero ambos hacían fuerza para perderlo. Sayago con muy poca idea ofensiva, encontraba un buen ingreso de Jones para terminar 21-28 (sí, es correcto) los primeros dos cuartos.

Rápidamente Stockolmo cerraba el partido, Nicolás Díaz no le encontraba la vuelta al partido y veía como se le iba el juego. Los del Prado abrían 20 tras un 14-1 con buenos minutos de Espíndola. El nivel de Sayago rozaba lo amateur, 22 puntos en 26 minutos de juego. Los del Prado, con poco entraban al cuarto final 52-29.

Nunca hubo reacción, Stockolmo manejó la renta y se llevó el partido. Victoria 77-47 para el Azul que se recupera de la mejor forma de la derrota del primer partido igualando la serie 1-1. El juego definitorio irá el próximo sábado donde el ganador avanzará a semifinales.

MVP

Leonardo Mainoldi fue la figura del encuentro con 17 unidades (5/9 triples), 8 rebotes, 2 recuperos y 1 tapón en 26:48 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 14-10, 28-21, 52-29, 77-47.
Jueces: A. Laulhe, A. Haller, F. Dabbisogno.