En lo más alto

Por la segunda fecha de la segunda ronda, fue victoria de Bohemios frente a Yale en cifras de 71-41 (30). Las Albimarronas quedaron como líderes del Grupo A.

Por Florencia Eguren

Ambos equipos venían de conseguir victorias importantes en la fecha anterior, el Albimarrón había vencido a Remeros y Yale a Capurro.
Segovia inicio el encuentro con Celia Fiorotto, Victoria Cantero Ferraz, Josefina Zeballos, Carolina Curbelo y Daniela Tovagliari. Las 5 iniciales de Barros fueron M Techera, Sofia Podesta, Mariana Lema, Mariangel Santana y Agustina García.

Los primeros 20 minutos de juego fueron muy parejos y no se lograron sacar ventaja. El primer cuarto en Bohemios únicamente convirtieron Fiorotto 4 puntos y los restantes 8 Zeballos, por el lado de Yale iban a conseguir repartir el goleo. Los siguientes 10 minutos los dos equipos muy comenzaron erráticos, Podesta desde los 6.75 convirtió los primeros puntos a 3 minutos de haber comenzado. Las de Jacinto Vera consiguieron sacar una ventaja y se fueron al descanso 3 puntos arriba.

Tras el descanso, las albimarronas salieron de otra forma, con un parcial de 15-4 en los primeros 5 de juego iban a encaminar lo que después sería la victoria. En Bohemios iba a aparecer quien termino siendo la mejor jugadora del partido , con 19 puntos – 5 triples- Daniela Tovagliari era la responsable de que su equipo se fuera a jugar los últimos 10 minutos con una ventaja de 15 puntos. El último cuarto, no podía comenzar de otra manera, nuevamente Tovagliari desde los 6.75 y lo que iba a ser la máxima hasta el momento. Yale intento acercarse de la mano de su extranjera, García pero no fue suficiente.

Además en el conjunto Albimarrón, se destacaron la argentina Celia Fiorotto con 15 puntos y 13 rebotes , acompañada por Josefina Zeballos quien convirtió 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En Yale, una vez más la argentina Agustina García se destacó, finalizó con 19 puntos, 9 rebotes y 3 Asistencias para ser la mejor jugadora de su equipo.

Con esta victoria Bohemios queda primero en el grupo A de forma momentánea, con un récord de 5-2 y 12 puntos, seguido por Remeros con 5-1 y 11 puntos. En la tercera posición, viene Malvín con 11 puntos, pero tiene dos partidos pendientes y es el único invicto en el campeonato.

MVP

La mejor jugadora del encuentro fue Daniela Tovagliari, aportó 27 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 33 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Bohemios 12-11, 20-23, 52-37,71-41.
Jueces: A. Haller y C. Peralta