Se hace fuerte de local

En su casa, Remeros logró una nueva victoria frente a Montevideo, en cifras de 80 – 34 (46), y mañana enfrentará a Malvín para lograr mantenerse en las primeras posiciones de su grupo.

Por Florencia Eguren

Las locales iniciaron con Leticia Menéndez, Mariana Álvarez , Melina Zapata, Regina Ponte y Pía Moyano. Mientras que la visita inició con Florencia Cardoso, Daiana Sosa, Martina Bagnato. Sofía Wolf y Cynthia Díaz.

Los primeros 10 minutos de juego iban a ser parejos, a 4 minutos de juego las locales iban a poner un parcial de 11-2. De la mano de Wolf, la visita iba a lograr mantenerse en partido y terminar el cuarto únicamente 5 puntos abajo.

El segundo cuarto, iba a ser alentador para las del Mercado que incluso con un triple de su extranjera iban a pasar en el tanteador por primera vez, pero Menendez con un doble y Pia Moyano con dos triples consecutivos cortaron la reacción de la visita rápidamente.

El segundo tiempo, las locales iba a poner el pie en el acelerador y comenzar a sacar la ventaja que le iba a permitir llegar cómodo al final del encuentro. Con un parcial de 13-0, en los primeros 4 minutos, se le iba a poner cuesta arriba el partido a las del mercado, terminando el chico 30 puntos debajo en el tanteador.

Los últimos 10 minutos, las locales iban a seguir estirando la ventaja para terminar el partido y conseguir un punto importante en su casa.
Los equipos están en situaciones distintas, Montevideo está en desarrollo y Remeros tiene como objetivo meterse entre los primeros.
Sin embargo, la mejoría que ha tenido Montevideo en lo que va del campeonato es para destacar, con la llegada de Sofia Wolf el equipo se afianzo y está logrando tener buenos minutos a nivel colectivo tanto en ataque como en defensa.

Lo destacado es que volvió a jugar en Montevideo Cynthia Diaz , tras haber sufrido un fuerte golpe frente a Bohemios en el CEFUBB el pasado 19 de setiembre.

MVP

Pía Moyano, fue la mejor jugadora del encuentro con 12 puntos,11 rebotes y 6 asistencias en 24 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por Cuartos: Remeros 15-10 , 31-23, 58-28, 80-34
Jueces: M. Rial – G. Barrios