Clasificación histórica

Olivol Mundial venció a Unión Atlética después de dos alargues 81-78 (2) y se clasificó a las semifinales del torneo revirtiendo la serie que desde un principio estuvo 0-1. El elenco de Gustavo Reig tuvo como goleadores a Varela y E. González con 21 puntos y en un cierre clave a Alonso y García para el agónico triunfo.

El encuentro, que tuvo de todo y hasta 50 minutos de partido, lo empezó dominando Unión Atlética con buenos porcentajes en tiros de campo y con varios jugadores aportando atrás y adelante. En ese rubro, Mayora, Trelles y Waddell tuvieron buenos minutos atrás para cortar las vías del gol del rival y en ataque sumaron con goles.
Olivol por su parte en defensa no estaba intenso, sufrió muchas pérdidas y a no ser algún triple y gol aislado, no tuvo el mejor funcionamiento colectivo como en el partido pasado. Solamente convirtió 27 puntos en el primer tiempo y la preocupación en el aspecto defensivo.

En el segundo tiempo los dirigidos por Reig defendieron más duro, bajaron el goleo del rival y tuvo varios jugadores con gol para empezar a revertir la situación adversa en el score. Varela, Álvarez, Tintorelli, Emiliano González, Makanskas, todos tuvieron su momento y con un parcial de 30-21 lograron igualar y llevar el partido al alargue.

Pasó de todo durante los 2 alargues. Olivol lo tuvo controlado por varios minutos y por errores propios le dio chances a Unión de igualarlo una vez más para llevar todo al segundo alargue. Cuando más pesaba la pelota, cuando más quemaba cada posesión y decisión aparecieron 2 hombres importantísimos para darle la clasificación a Olivol Mundial. Primero Felipe García, que la pidió y la definió con un triple soberbio con la defensa plantada del rival y después Alonso tomó otro triple más desde la esquina para pasar por 3 puntos y empezar a cerrar el pasaje a semifinales que finalmente se concretó segundos más tarde tras una buena presión.

MVP

En un equipo en el que en varios pasajes del partido tuvo a sus jugadores aportando en lo suyo Ángel Varela sobre el final de los 40 minutos y en el alargue fue un hombre importante para Olivol. Determinante en ataque. Terminó anotando 21 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 12-17, 27-36, 44-46, 57-57, 68-68 81-78
Jueces: A. Vázquez, C. Hirigoyen, M. Guberna

GALERÍA MARCOS FERREIRA