Festejo en el Prado

Stockolmo, tras un serie más que pareja, dejó por el camino a Sayago y avanzó a las semifinales. En el tercer partido fue triunfo por 69-62 (7) y ahora se medirá ante Olivol Mundial por el ascenso a la Liga.

Si bien Stockolmo comenzaba con todo el partido poniendo un 8-0, el trámite era parejo. Sayago encontraba un buen partido de Jones y Lemos para ponerse rápidamente en juego. Espíndola de buen trabajo en ambos lados de la cancha se destacaba en el equipo del Prado, que en la última ofensiva del período dejaba el marcador 19 iguales para el primer descanso.

El nivel del segundo cuarto baja considerablemente, muchos minutos de ambos sin anotar y el score que se estancaba. Cuando los dirigidos por Fernandez tomaban una pequeña renta de 6 de la mano de Arregui, Sayago no permitía el quiebre del partido. Buenos minutos de Arrillaga viniendo desde el banco le permitian a los de Ariel y la vía irse 3 abajo (30-33) al complemento.

Stockolmo quebró el partido en el tercer cuarto, Sayago como de costumbre entró fuera de foco al segundo tiempo y pagó caro. Tras pasar al frente por 35-33, los del Prado pusieron un 13-2 para abrir 9 de diferencia. Dos minutos y medio le bastaron al Rojo para volver a igualar el juego. Parcial de 9-0 con Silvarrey como líder para dejar el tanteador 46 iguales. Los del Prado cerraban mejor el período para entrar con ventaja de 4 a los diez minutos finales.

Tras unos primeros cinco minutos muy parejos, Stockolmo iba a aprovechar la salida de Riauka por cuarta falta para abrir renta. Álvarez asumía en ofensiva para que el Azul abra 9 puntos (65-56) a 2:30 minutos del final. Nada cambiaba, pese a una reacción de Sayago en el cierre, los del Prado manejaban la renta y cerraban el partido y la clasificación. Victoria por 69-62 y pasaje a semifinales con un gran trabajo de Mainoldi y Demian Álvarez.

MVP

Una vez más Leonardo Mainoldi fue la gran figura del encuentro. El Argentino finalizó con 17 puntos y 15 rebotes para una valoración de 31.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 19-19, 33-30, 52-48, 69-62
Jueces: E. Ferreira, M. Galli, C. Cetta

GALERÍA MARCOS FERREIRA