Sufrido merecimiento

Cordón derrotó 79-78 (1) a Urupan en el primer punto de la serie semifinal del Metro. Con doble de Brian García sobre la bocina, el Albiceleste se quedó con una merecida victoria, habiendo dominado el trámite durante buena parte del mismo.

Cordón quedó a un triunfo del ascenso a la Liga Uruguaya tras derrotar a Urupan en un partido que tuvo alternativas muy cambiantes, pero que el Albiceleste dominó de principio a fin.

Desde el comienzo el equipo de la calle Galicia impuso su ley, controlando el ritmo del pardido, impidiendo que su rival juegue a cancha abierta y atacando con mucho tino una defensa combinaba con referencia sobre Brian García. En la primera mitad el elenco pandense alternó defensas combinadas con zonales y no obtuvo los resultados deseados, ya que además de ser bien ofendida, toleró un mineros de rebotes en ataque que valieron puntos de segunda oportunidad para el Albiceleste.

Paul Harrison fue una muy buena figura ofensiva, mientras que Miguel Barriola junto a Brian García aportaron lo suyo, logrando Cordón también un buen porcentaje de tiro exterior, prácticamente desbaratando la defensa zonal.

Urupan estuvo trancado en ofensiva y la muy buena defensa de los bloqueos sobre Pomoli le quitó efectividad. Para el tercer período, Yaquinta planteó una combinada pero con la referencia de Cáffaro sobre Harrison, y ahí se vieron los mejores momentos defensivos del equipo. Además, Nando Cáceres asumió en el goleo y Cáffaro fue involucrado de otra manera, pará al menos descontar y soñar con ponerse en juego.

En el momento de reacción de Urupan, Brian García tras bloqueos directos anotó dos triples y Martín Rojas creció en ataque, para lograr incluso abrir la máxima de 17 apenas comenzado el último cuarto. Un parcial de 13-0 le dio vida al elenco pandense, se les sumó Wohlwend a Cáceres y Cáffaro, para definitivamente ponerse en juego y generar un final parejo.

La remontada se confirmó y a 4” del final, Agustín Cáffaro recibió un balón del codo y tomó un lanzamiento apresurado, que dio en el acrílico e ingresó en el aro para pasar a ganar por uno.

Tras el minuto de Palacios, Brian García, que primero cortinó a Harrison, salió de dos indirectas para recibir suelto en el eje de la cancha y al verse tan solo, atacó el aro logrando lanzar por sobre Cáceres y Cáffaro, sobre la chicharra, para darle el primer punto de la serie a Cordón. Urupan permitió la acción a pesar de tener aún una falta colectiva por dar.

Paul Harrison con 21 puntos fue el máximo anotador del vencedor, secundado por Brian García con 17 y Miguel Barriola con 14. En Urupan, Nando Cáceres terminó con doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, mientras que Nicola Pomoli aportó 20 unidades y 7 asistencias.

El próximo miércoles volverán a verse las caras en el segundo partido de la llave.

MVP

Brian García fue el héroe de la noche con el doble sobre la chicharra para darle la victoria a su equipo. El escolta finalizó con 17 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos en 38:20 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 24-17, 47-35, 65-51, 79-78
Jueces: D. Borghini, M. Fernandez, C. Barreiro