A 40 minutos del aScenso

Stockolmo derrotó a Olivol Munduial 81-71 (10) y quedó a un triunfo de volver a Primera División tras 26 años de ausencia.

El equipo de Fernández se acomodó en el tercer minuto del primer cuarto y tuvo 5 minutos soñados. Es que Olivol había arrancado 5-8 con triples de Makanskas y Varela, pero los del prado ajustaron la defensa, corrieron la cancha y encontraron números soñados desde más allá de los 6.75. Un parcial de 20-0 en cinco minutos terminó con el partido. Es verdad que Stockolmo sacó la diferencia máxima de 21 muy temprano en el partido (quedaba un minuto para el cierre del primer cuarto); pero también es una realidad que tuvo los argumentos para sostenerla en el resto del juego. El trabajo de Mainoldi y Galletto en ese primer cuarto rozó la perfección.

De ahí en más el trámite fue parejo, pero la diferencia nunca llegó a bajar de dos dígitos. El ingreso de Felipe García le dio más aire a un Olivol muy estático en sus ofensivas. De todos modos, la victoria de Stockolmo nunca estuvo en duda, fue de principio a fin y con una amplitud que muy pocos esperaban para el momento del torneo en el cual estamos.

MVP

Como es habitual en el Azul del Prado, Leonardo Mainoldi fue el jugador más destacado con una actuación completa en todos los rubros. El argentino anotó 21 puntos, bajó 11 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 2 pelotas e hizo 2 tapas en 39:03 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 33-17, 49-35, 64-52, 81-71
Jueces: J. Dutra, J. Silvera, N. Revetria

GALERÍA MARCOS FERREIRA