Y van al tercero

En una noche donde no tenía mañana, Urupan venció de manera contundente a Cordón por 84-64 (20). Los de Pando igualaron la serie en 1 y el próximo viernes se define el ascenso a la Liga Uruguaya.

Si bien el inicio de ambos equipos era impreciso y apresurado, el cuarto iba a ser más que goleado. Si bien Urupan en un momento tomaba una renta de 6 puntos, la diferencia no variaba en más de una posesión. Ambos equipos empezaron a fluir en ataque de gran manera; Cordón liderado por Harrison y Bartesaghi, Urupan por Soto y Cáceres. Libres del propio Hernando Cáceres en el final decretaban el 23-22 del primer cuarto.

Tras el mejor momento de Cordón del primer tiempo donde de la mano de su extranjero abría 4 (29-33), los de Pando reaccionaron. Pomoli empezó a gravitar y lideró un 10-0 en tres minutos para estar nuevamente 6 tantos al frente. Sobre el cierre las cosas se emparejaron, Cordón volvió al gol pero no pudo acortar la renta para el complemento. Los dirigidos por Yaquinta con buenos pasajes de Wohlwend y Della Mea, estiraban la diferencia para irse al descanso largo 43-33 al frente.

En una floja noche de García en Cordón y Pomoli en Urupán, aparecían otros actores en ataque. Tras una ventaja de 11 tomada por los de Pando, el Albiceleste con una zona lo empezaba a complicar. Harrison desnivelaba en la pintura una y otra vez para dejar el score 47-53. Sobre el cierre lo más importante iba a ser la ida al banco de Cáffaro por cuarta. Pese a ello, Urupán con varios aciertos desde el tiro exterior de Soto y Curbelo entraba al último cuarto 61-50 adelante.

Pese a que Cordón achicaba en la primera ofensiva, Urupán abría 15. Gran aporte de Charquero en ofensiva para un rápido parcial de 6-0. Los de Pando cerraban el juego temprano, pese a que el Albiceleste intentaba una tímida reacción la ventaja se estiraba con el correr del tiempo. Llegó a tener una máxima de 23 puntos, cerrando el partido finalmente por 84-64.

El viernes será el tercer y último partido de la serie, donde no habrá mañana para ninguno. El ganador sube a la Liga, el perdedor queda a un paso de la gloria.

MVP

Santiago Wohlwend fue nuevamente pieza importante del ganador. Con 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 robos fue el destacado de la segunda semifinal.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 23-22, 43-33, 61-50, 84-64
Jueces: A. Bartel, P. Graiño y C. Peralta

GALERÍA MARCOS FERREIRA